Actualidad Por: News ArgenChina 19 de octubre de 2022

Alberto Fernández envió saludos a Xi Jinping durante el Congreso del Partido Comunista

El presidente argentino envió sus saludos en calidad de líder del Partido Justicialista.

(Foto: Xinhua/Liu Weibing)

China está viviendo una semana que marcará su futuro: se lleva a cabo el 20º Congreso del Partido Comunista de China, donde el actual presidente Xi Jinping podría asegurarse un tercer mandato. 

Varios líderes mundiales enviaron sus felicitaciones a China por la convocatoria del congreso y, entre ellos, se destacó el mensaje del presidente argentino, Alberto Fernández.

En calidad de líder del Partido Justicialista, el mandatario destacó que Xi Jinping “ha llevado al Partido a avanzar y a conseguir logros notables en la mitigación de la pobreza, la innovación científica y tecnológica y la lucha contra la pandemia de la Covid-19”, según informó el medio estatal CGTN.

Por su parte, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, expresó en diálogo con DangDai que el discurso de apertura del presidente Xi en el Congreso Nacional del Partido Comunista de China fue “un mensaje esperanzador en un mundo atravesado por muchas complejidades y desafíos”.

Te puede interesar

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

China fue el principal comprador de carne argentina en 2023

Se espera que la producción de carne vacuna y ternera en Argentina aumente en 5,1% este año y alcance 3,3 millones de toneladas. También se cree que China volverá a ser el principal destino de exportación.

Celebran en Beijing un encuentro entre académicos de China y Latinoamérica

Representantes de instituciones chinas y latinoamericanas dialogaron en el marco del evento que conmemoró el décimo aniversario del Foro China-CELAC.

Acercamiento entre el Vaticano y China: designan al obispo de la diócesis de Shaowu

Se trata del tercer nombramiento anunciado en una semana, tras las designaciones del obispo de Zhengzhou y de Weifang. Desde la firma del acuerdo provisional en 2018, se han producido nueve nuevas ordenaciones episcopales en total.

Wang Wei visitó una planta industrial cárnica modelo en La Plata

La visita fue junto a las autoridades de la Secretaria de Agricultura y del Senasa. Se trata de la mayor exportadora cárnica del país que destina a su vez más del 70% de su producción a este mercado asiático.

China lanzó un satélite para probar la tecnología 6G

Si todos los ensayos dan los resultados esperados, el gigante asiático espera poner en funcionamiento el sistema 6G entre 2026 y antes de la finalización de esta década.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.