Empresas argentinas participan de la 5º Exposición Internacional de Importación de China
La feria se realiza del 5 al 10 de noviembre en Shanghái, donde Argentina tendrá un área de exhibición de 300 metros cuadrados.
La 5º Exposición Internacional de Importación de China (CIIE), que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en Shanghái, contará con la presencia de Argentina, que tendrá un área de exhibición de 300 metros cuadrados y con 18 empresas de alimentos que participarán de manera presencial en la feria.
Asimismo, el país sudamericano dispondrá de un stand de 40 metros cuadrados con productos vinculados al sector tecnológico y del ámbito de las comunicaciones cuya participación será virtual.
La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Cecilia Todesca Bocco, detalló en diálogo con Xinhua que desde el Gobierno se ha desarrollado un catálogo digital con los productos de aquellas empresas que no estarán presentes.
"Sin duda el mercado chino es muy importante a nivel mundial, las ferias son espacios donde las empresas pueden posicionar sus productos, interactuar con otros productores de su mismo sector y, por supuesto, con los compradores", indicó.
Dentro de la participación de Argentina en la V CIIE están las bodegas "Casarena", "Finca Don Carlos", "Esmeralda", "Raffy", "Los Haroldos" y "Cardón del Valle" de las provincias de Mendoza (oeste) y Salta (noroeste). Además se encontrarán las empresas de productos agroindustriales "La Agrícola" y "Compañía Mercantil Agrosud", de productos pesqueros "Arbumasa" e "Illex Fishing"; comercializadoras dedicadas a la importación y exportación a China; y por tercera vez consecutiva estará presente el municipio "Marcos Paz" de la provincia de Buenos Aires.
Consultada sobre las posibilidades que surgen de la apertura del mercado chino, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería recalcó que las oportunidades son "enormes". "La oportunidad de la apertura del mercado chino es enorme por el tamaño del mercado y también porque para nosotros sería la oportunidad de diversificar lo que vendemos a China, no sólo de Argentina, sino de la región en su conjunto, de América Latina", concluyó.
Te puede interesar
La Scaloneta como pasaporte para vender productos argentinos en China
Maximiliano Postigo destacó que la Selección argentina es un activo clave para potenciar la marca país y abrir oportunidades comerciales en China, donde el branding creativo puede marcar la diferencia para los exportadores.
China desplazó a Brasil y lideró el comercio exterior argentino en noviembre
Impulsadas por la soja y la fuerte demanda de China, las exportaciones argentinas crecieron con fuerza en noviembre y permitieron alcanzar el mayor superávit comercial de los últimos 18 meses.
Una exposición en la ONU puso en valor el legado cultural de Dunhuang
Una exposición en la sede de la ONU presentó más de 80 obras inspiradas en el arte de Dunhuang, combinando investigación académica, tradición cultural y nuevas tecnologías.
El presidente de la Bolsa de Rosario destacó el envío histórico de trigo a China
El nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Pablo Bortolato, habló sobre el primer embarque de trigo con destino a China.
Así fue la presentación del libro China: Muralla contra la pobreza en Buenos Aires
El libro presentado en Buenos Aires analiza cómo China logró erradicar la pobreza extrema y propone reflexionar sobre qué aprendizajes de esa experiencia podrían servir para la Argentina.
Encuentro entre CLATE y la Embajada china para profundizar la cooperación sindical
CLATE y referentes sindicales argentinos se reunieron con la Embajada de China en Argentina para profundizar la cooperación, el intercambio de experiencias y una agenda de trabajo conjunta con proyección regional hacia 2026.
La tecnología china de Huawei amplía su presencia en Argentina con diez nuevos productos
Huawei presentó en Argentina diez nuevos dispositivos, incluidos teléfonos plegables, smartphones, tablets y soluciones de conectividad, en una estrategia para ampliar su portafolio y consolidar su presencia en el mercado local.
Un embarque histórico: China recibió por primera vez trigo argentino
Un buque con 65.000 toneladas de trigo concretó la primera exportación comercial de este cereal desde Argentina a China y consolidando una nueva etapa en la cooperación agrícola y comercial entre ambos países.