Empresas argentinas participan de la 5º Exposición Internacional de Importación de China

La feria se realiza del 5 al 10 de noviembre en Shanghái, donde Argentina tendrá un área de exhibición de 300 metros cuadrados.

Actualidad 04 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
CIIE (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

La 5º Exposición Internacional de Importación de China (CIIE), que se celebrará del 5 al 10 de noviembre en Shanghái, contará con la presencia de Argentina, que tendrá un área de exhibición de 300 metros cuadrados y con 18 empresas de alimentos que participarán de manera presencial en la feria. 

Asimismo, el país sudamericano dispondrá de un stand de 40 metros cuadrados con productos vinculados al sector tecnológico y del ámbito de las comunicaciones cuya participación será virtual.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Argentina, Cecilia Todesca Bocco, detalló en diálogo con Xinhua que desde el Gobierno se ha desarrollado un catálogo digital con los productos de aquellas empresas que no estarán presentes.

"Sin duda el mercado chino es muy importante a nivel mundial, las ferias son espacios donde las empresas pueden posicionar sus productos, interactuar con otros productores de su mismo sector y, por supuesto, con los compradores", indicó. 

Dentro de la participación de Argentina en la V CIIE están las bodegas "Casarena", "Finca Don Carlos", "Esmeralda", "Raffy", "Los Haroldos" y "Cardón del Valle" de las provincias de Mendoza (oeste) y Salta (noroeste). Además se encontrarán las empresas de productos agroindustriales "La Agrícola" y "Compañía Mercantil Agrosud", de productos pesqueros "Arbumasa" e "Illex Fishing"; comercializadoras dedicadas a la importación y exportación a China; y por tercera vez consecutiva estará presente el municipio "Marcos Paz" de la provincia de Buenos Aires.

Consultada sobre las posibilidades que surgen de la apertura del mercado chino, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería recalcó que las oportunidades son "enormes". "La oportunidad de la apertura del mercado chino es enorme por el tamaño del mercado y también porque para nosotros sería la oportunidad de diversificar lo que vendemos a China, no sólo de Argentina, sino de la región en su conjunto, de América Latina", concluyó.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email