Un joven chino dibujó en la nieve un retrato gigante de Messi
En redes sociales, la obra de arte fue calificada como “inmessionante” y se volvió viral.
La selección argentina de fútbol tiene fanáticos en todo el mundo, un fanatismo que comenzó con Lionel Messi, pero que luego se extendió al resto de los jugadores del equipo dirigido por Scaloni. China no es la excepción: el país asiático cuenta con miles de hinchas de “La Scaloneta” que siguen de cerca los partidos, tienen las camisetas oficiales y decoran sus hogares con productos alusivos.
Este fanatismo creció cuando Argentina se coronó campeón de la Copa del Mundial de Qatar 2022. Para demostrar su amor por el “Diez” argentino, un joven chino dibujó una imagen gigante del jugador ¡en la nieve!
En redes sociales, la obra de arte fue calificada como “inmessionante” y se volvió viral.
“Un hincha dibujó un gran retrato en el campo de nieve en el noreste de China en homenaje a la hazaña de Lionel Messi de alzar el trofeo. El fútbol es el idioma común que nos une a todos más allá de la lejanía”, expresaron desde la Embajada de la República Popular China en la República Argentina.
Te puede interesar
La Rioja firmó un acuerdo con China para fortalecer la cooperación energética, turismo y la cultura
El encuentro se desarrolló en Casa de La Rioja, donde la delegación china dialogó con autoridades locales sobre su situación empresarial e institucional, y reafirmó su interés en estrechar lazos de cooperación con la provincia.
Jorge Macri viajó a China para atraer inversiones para la Ciudad de Buenos Aires
Jorge Macri viajó a China para reunirse con autoridades e inversores en Shanghai, donde presentó proyectos de desarrollo urbano y transporte con el objetivo de atraer inversiones y posicionar a Buenos Aires como destino estratégico.
Nicolás Pino: “Argentina tiene un vínculo muy importante con China y eso no se va a cortar”
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseguró que el acercamiento de Javier Milei a Estados Unidos no afectará el vínculo comercial del país con China.
La UNLPam dictará un taller sobre los vínculos entre China y América Latina
El encuentro busca fortalecer el diálogo académico entre ambas regiones y ofrecer nuevas perspectivas para comprender el rol de China en América Latina en un contexto global en transformación.
Realizarán una conferencia para analizar los desafíos y perspectivas del vínculo económico con China
El profesor Yi Xingjian, presidente de la Guangdong University of Foreign Studies, brindará en la UNSAM una conferencia sobre la historia, situación actual y proyecciones futuras de la cooperación económica y comercial entre China y Argentina.
La embajada china en la Argentina le respondió al secretario del Tesoro de EE.UU.
La Embajada de China en Argentina rechazó a través de un comunicado las declaraciones del secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent.
Un antes y un después: las mujeres argentinas que vivieron la histórica Conferencia de Beijing
China vuelve a convocar al mundo tres décadas después de la histórica Conferencia de Beijing sobre la Mujer.
Expertos analizaron en Buenos Aires el impacto de China y la IA
Se realizó un Seminario bajo el título “China: inteligencia artificial, robots y la armonía tecnológica”, donde los participantes analizaron además la escala de la producción industrial china, considerada la mayor del mundo, y su articulación con la estrategia nacional de manufactura inteligente.