Actualidad Por: News ArgenChina 27 de diciembre de 2022

Un film argentino ganó como Mejor Película en el Festival de Hainan

El filme argentino "Trenque Lauquen", de Laura Citarella, ganó como Mejor Película en el Festival Internacional.

(Foto: Ambito Financiero)

El filme argentino "Trenque Lauquen", de Laura Citarella, ganó como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de la Isla de Hainan, una ciudad turística de la provincia china de Hainan, que el sábado entregó el palmarés de su cuarta edición.

Además de la estatuilla, la película de Citarella -directora de "Ostende" (2011) y "La mujer de los perros" (2015) junto a Verónica Llinás-, se alzó con un premio en efectivo de 200.000 yuanes, unos 30.000 dólares.

"Trenque Lauquen" se divide en dos partes de dos horas cada una y combina diferentes géneros, desde la comedia romántica hasta lo fantástico y el policial. El relato comienza con la desaparición de una mujer con dos hombres que la aman, quienes salen en su búsqueda. Cada uno de ellos tiene su propia sospecha de por qué se fue y se la oculta al otro.

Luego, esa huida repentina se revela como el centro que se abre a otros subrelatos, como el secreto del corazón de otra mujer, perdida también hace ya muchos años; la vida de un pueblo de campo sacudido por un acontecimiento sobrenatural que nadie parece percibir; y la llanura, que no deja de extenderse y devorarlo todo.

El film tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia y, luego de recorrer diferentes festivales, como el de San Sebastián en España, ganó el Premio Astor Piazzolla al Mejor Largometraje de la Competencia Latinoamericana de la última edición del Festival de Mar del Plata.

Los ganadores del festival

El Premio Especial del Jurado fue para la británica "Aftersun", de Charlotte Wells; Mejor Directora a la senegalesa Alice Diop por "Saint-Omer"; Mejor Guionista a Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por la española "As Bestas"; Mejor actriz a Vera Gemma por el filme austríaco "Vera"; y Mejor Actor a Karim Leklou por la francesa "Goutte d'or".

Además, el Festival Internacional de Cine de la Isla de Hainan también galardonó a la producción china "El cordón de la vida" de Qiao Siyu con el premio a la Mejor Contribución Artística; y como Mejor Cortometraje eligió a la griega "Air Hostess-737", de Thanasis Neofotistos.

En la categoría Mejor Documental ganó "Nosotros, estudiantes" de Rafiki Fariala, coproducción entre de la República Centroafricana y la República Democrática; y la brasileña "Quema de tierra seca", de Joana Pimenta y Adirley Queirós, obtuvo una Mención Especial del Jurado.

Te puede interesar

La empresa china Xiaomi inauguró dos nuevos locales oficiales en Argentina

Tras abrir su primera tienda en el Abasto Shopping, la firma global china lanzó oficialmente otros dos puntos de venta físicos en el país.

Realizarán un webinar para conocer cómo participar de la Feria de Cantón

Durante el encuentro virtual, organizado por la cámara Argentino China, se darán a conocer los detalles logísticos y de participación en la feria comercial más famosa de China.

Diana Mondino se reunió con Wang Yi y hablaron sobre la relación entre Argentina y China

La canciller argentina tuvo un encuentro con su par chino durante la segunda jornada de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

La Pampa pide fortalecer la relación con China

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Realizarán un seminario virtual sobre la Feria de Cantón

Este seminario está enfocado en explicar cómo participar de la feria y los distintos mecanismos para generar potenciales contactos comerciales.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

China fue el principal comprador de carne argentina durante el mes de febrero

En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.

El intendente de Bajada del Agrio visitó la Base Espacial China en Neuquén

Ricardo Esparza y parte de su equipo de gobierno recorrieron el pasado viernes 12 de abril la estación espacial china que está ubicada en Bajada del Agrio, sobre la ruta provincial 33, en Neuquén.