Actualidad Por: News ArgenChina 13 de enero de 2023

Chubut envía una misión comercial a Shanghái y Shandong

La provincia del sur de Argentina busca potenciar sus exportaciones a China.

(Foto: Xinhua-Li Bo)

El gobierno de la provincia de Chubut coordinará una misión comercial a China, con el objetivo de potenciar sus exportaciones al gigante asiático y de participar en las ferias de Shanghái y Shandong.

Mientras el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio trabaja en aumentar los vínculos comerciales, desde el gobierno local anunciaron que llevarían a cabo esta misión en conjunto con la Cámara Argentino-China de la Producción, Industria y Comercio, a través de la embajada Argentina en Beijing y el Consulado de Shanghái.

Con esta intención, el ministro Leandro Cavaco, junto a la subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el representante de la Agencia de Comercio Exterior Chubut Al Mundo, Eduardo Arzani, y la directora de Comercio Exterior, Estela Lioi, mantuvieron un encuentro online con la directora ejecutiva de la Cámara, Alejandra Conconi, para coordinar agendas con la Embajada Argentina en Beijing y el Consulado en Shanghai, en búsqueda de un hermanamiento entre instituciones en pos de afianzar lazos comerciales.

“Esta reunión tiene que ver con el plan de volver a poner a Chubut en la agenda internacional. La idea es poder llegar con una misión comercial a una de las provincias de China. Ya hemos realizado misiones comerciales, como en San Pablo, con resultados de exportaciones concretas con la apertura del mercado del sector cerecero al vecino país”, destacó el ministro chubutense Cavaco.

Te puede interesar

En 2023 se alcanzó un récord en el intercambio comercial entre China y América Latina

Un informe publicado por la Administración de Aduanas de la República Popular China señala que el intercambio comercial con América Latina y el Caribe alcanzó en 2023 la cifra récord de 489.047 millones de dólares.

Se realizó un evento para potenciar el vínculo entre empresarios argentinos y el gobierno de China

Empresarios de distintos rubros intercambiaron junto a los funcionarios chinos las visiones sobre la relación comercial y los desafíos actuales de la cooperación.

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

El Yuan chino mantiene su posición como una de las principales monedas globales

Según un informe de SWIFT, la moneda china se mantuvo en cuarto lugar durante el mes de febrero.

China anuncia el hallazgo del primer gran yacimiento de petróleo en aguas profundas

El gigante estatal chino de petróleo y gas anunció haber descubierto una nueva reserva en el Mar de China Meridional.

Encuentro entre la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina y Entre Ríos

Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.

El Senado argentino aprobó acuerdo con China para evitar doble tributación

El Convenio había sido firmado en diciembre de 2018 por el gobierno de Mauricio Macri, pero estaba a la espera de la aprobación. Ahora debe ser aprobado por la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.

Argentina imprime billetes en China

El propósito es garantizar la llegada de una cantidad suficiente de billetes en marzo para abastecer adecuadamente a los bancos.