Chubut envía una misión comercial a Shanghái y Shandong

La provincia del sur de Argentina busca potenciar sus exportaciones a China.

Actualidad 13 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Economia - Exportaciones - Comercio Xinhua-Li Bo (1)
(Foto: Xinhua-Li Bo)

El gobierno de la provincia de Chubut coordinará una misión comercial a China, con el objetivo de potenciar sus exportaciones al gigante asiático y de participar en las ferias de Shanghái y Shandong.

Mientras el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio trabaja en aumentar los vínculos comerciales, desde el gobierno local anunciaron que llevarían a cabo esta misión en conjunto con la Cámara Argentino-China de la Producción, Industria y Comercio, a través de la embajada Argentina en Beijing y el Consulado de Shanghái.

Con esta intención, el ministro Leandro Cavaco, junto a la subsecretaria de Industria, Nadine Serón; el representante de la Agencia de Comercio Exterior Chubut Al Mundo, Eduardo Arzani, y la directora de Comercio Exterior, Estela Lioi, mantuvieron un encuentro online con la directora ejecutiva de la Cámara, Alejandra Conconi, para coordinar agendas con la Embajada Argentina en Beijing y el Consulado en Shanghai, en búsqueda de un hermanamiento entre instituciones en pos de afianzar lazos comerciales.

“Esta reunión tiene que ver con el plan de volver a poner a Chubut en la agenda internacional. La idea es poder llegar con una misión comercial a una de las provincias de China. Ya hemos realizado misiones comerciales, como en San Pablo, con resultados de exportaciones concretas con la apertura del mercado del sector cerecero al vecino país”, destacó el ministro chubutense Cavaco.

Comercio china

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email