Actualidad Por: News ArgenChina30 de enero de 2023

China avanza en la protección ecológica del Río Amarillo

La proporción de aguas superficiales clasificadas en los grados I al III en el sistema de cinco niveles de calidad del agua del país alcanzó el 87,5 por ciento en 2022.

Río Amarillo. (Foto: Xinhua)

China ha logrado un progreso en la conservación ecológica del Río Amarillo, el segundo más largo del país. En la cuenca del río, la proporción de aguas superficiales clasificadas en los grados I al III en el sistema de cinco niveles de calidad del agua del país alcanzó el 87,5 por ciento en 2022, un aumento de 5,6 puntos porcentuales respecto del año anterior.

Según fuentes oficiales, se han realizado esfuerzos continuos en la protección ecológica a lo largo de este "río madre" del país en los años recientes, y una ley de protección del río Amarillo entrará en vigor el 1 de abril de 2023.

Asimismo, el Ministerio de Ecología y Ambiente del país asiático indicó que intensificará los controles de la contaminación en relación con la industria, la agricultura y la vida urbana y rural, así como con la minería en la cuenca del río, y que explorará enfoques más específicos a nivel regional para la conservación ecológica.

China se encuentra realizando importantes esfuerzos para cuidar el medio ambiente, no solo las aguas. Según un informe de la firma de investigación Bloomberg NEF (BNEF), el país asiático fue el país líder en atraer inversiones para la transición energética en 2022, lo que representa 546 mil millones de dólares o casi la mitad del total mundial.

Te puede interesar

Lula da Silva instó al Mercosur a mirar hacia Asia

Lula da Silva pidió al Mercosur mirar hacia Asia, a la que definió como “el centro dinámico de la economía mundial”, y propuso fortalecer vínculos con países como China, India y Japón.

Delegación educativa de Mendoza viaja a China en programa de intercambio cultural y académico

Con el fin de fortalecer la formación docente, el grupo que representa a Mendoza se prepara para viajar del 4 al 15 de julio con el objetivo de conocer la cultura y el sistema educativo de China.

Una técnica argentina participó en un seminario internacional sobre cooperación estratégica en China

Lorena Romera representó a la provincia de Salta en un seminario de alto nivel en China sobre cooperación estratégica internacional, en el marco de un programa de formación impulsado por el Ministerio de Comercio chino.

China propone una nueva cooperación global para cerrar la brecha de desarrollo

China llamó a una cooperación global más equitativa para cerrar la brecha de financiación al desarrollo, durante una cumbre de la ONU en España, y pidió mayor protagonismo para los países del Sur en el sistema financiero internacional.

Seminario sobre la modernización China–Argentina en la UBA

Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.

China y Argentina fortalecen su alianza estratégica con foco en finanzas y cooperación entre provincias

China y Argentina reafirmaron su alianza estratégica en un seminario en Beijing, destacando la cooperación financiera, el diálogo académico y el potencial de vinculación entre provincias y ciudades.

Aikomama: sabores asiáticos modernos en pleno corazón de Buenos Aires

El local de Aikomama en Buenos Aires se encuentra ubicado en Galerías Pacífico, uno de los centros comerciales más icónicos de la ciudad, ubicado en Florida y Av. Córdoba.

Orgullo cordobés: Proyecto Crecer capacitará futbolistas en China

Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.