China avanza en la protección ecológica del Río Amarillo

La proporción de aguas superficiales clasificadas en los grados I al III en el sistema de cinco niveles de calidad del agua del país alcanzó el 87,5 por ciento en 2022.

Actualidad 30 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Río Amarillo. (Foto: Xinhua)
Río Amarillo. (Foto: Xinhua)

China ha logrado un progreso en la conservación ecológica del Río Amarillo, el segundo más largo del país. En la cuenca del río, la proporción de aguas superficiales clasificadas en los grados I al III en el sistema de cinco niveles de calidad del agua del país alcanzó el 87,5 por ciento en 2022, un aumento de 5,6 puntos porcentuales respecto del año anterior.

Según fuentes oficiales, se han realizado esfuerzos continuos en la protección ecológica a lo largo de este "río madre" del país en los años recientes, y una ley de protección del río Amarillo entrará en vigor el 1 de abril de 2023.

Asimismo, el Ministerio de Ecología y Ambiente del país asiático indicó que intensificará los controles de la contaminación en relación con la industria, la agricultura y la vida urbana y rural, así como con la minería en la cuenca del río, y que explorará enfoques más específicos a nivel regional para la conservación ecológica.

China se encuentra realizando importantes esfuerzos para cuidar el medio ambiente, no solo las aguas. Según un informe de la firma de investigación Bloomberg NEF (BNEF), el país asiático fue el país líder en atraer inversiones para la transición energética en 2022, lo que representa 546 mil millones de dólares o casi la mitad del total mundial.

Río Amarillo. (Foto: Xinhua)

Te puede interesar
Lo más visto
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email