China participa en el proyecto de modernización de los trenes argentinos
El embajador Sabino Vaca Narvaja se reunió con los presidentes de China Railway International Group (CRIG) y de CRRC Qingdao Sifang Co. Ltd, para avanzar en los proyectos de modernización de los trenes en la Argentina.
El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió con los presidentes de China Railway International Group (CRIG) y de CRRC Qingdao Sifang Co. Ltd, para avanzar en los proyectos de modernización de los trenes en la Argentina.
El diplomático dialogó con empresarios sobre las propuestas de electrificación de la Línea Belgrano Norte, la incorporación de 200 vagones para la Línea Roca, la modernización de la Línea Urquiza y la cooperación para el mantenimiento de vagones de las líneas Sarmiento, Mitre y Roca.
Desde la embajada Argentina en Beijing explicaron que “durante su estadía de cuatro días en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, el diplomático argentino también trabajó con el equipo del área de inversiones en la posibilidad de que la empresa ponga dinero en el establecimiento de una fábrica ferroviaria en Argentina”.
En este sentido, Vaca Narvaja indicó que “en China el transporte público es de vanguardia a partir de haber desarrollado la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo (con más de 50 mil kilómetros de extensión), en unos pocos años y con tecnología innovadora que protege el medio ambiente”.
Asimismo, añadió que “cada país tiene que hacer su camino, pero sin lugar a dudas tenemos que aprender de experiencias como la China para federalizar aún más el desarrollo nacional”.
Además, desde la Embajada informaron que se espera que con la próxima firma del Plan de Cooperación asociado “se siga profundizando la cooperación mutuamente beneficiosa con estas empresas, que redunda en viajes seguros, cómodos, asequibles, bajos en carbono y amigables con el medio ambiente para los ciudadanos argentinos”.
Vaca Narvaja visitó en el marco de estas reuniones la fábrica ferroviaria de CRRC Sifang, que tiene un prototipo de tren de levitación magnética, laboratorio de ingeniería, centro de realidad virtual, centro de soporte técnico a trenes de alta velocidad, centro de Big Data y, línea de producción automática de ejes para ruedas.
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