Actualidad Por: News ArgenChina 18 de abril de 2023

La Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing organiza un seminario sobre tango

El curso se llevará a cabo este miércoles para los alumnos del posgrado de español y portugués de la universidad ubicada en la capital china.

Tango en China. (Foto: Xinhua)
DH9p22FU0AI8JCc (1)

Un seminario sobre historia del tango llega a la capital de China: la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing lo incluyó en su oferta académica para los alumnos del posgrado de español y portugués.

Según informó DangDai, el encuentro será este 19 de abril y lo dictará el especialista Ou Zhaming, quien promueve este género cultural en el país asiático. Tratará especialmente temas como el lunfardo y las letras del tango.

Asimismo, de acuerdo a la revista, el seminario fue dictado anteriormente en otras universidades de China, tales como las de Universidad de Estudios Internacionales de Xi'an, la Universidad de Idioma de Beijing, la Universidad Normal de Beijing y la Universidad Normal de Sichuan.

Te puede interesar

Encuentro entre la Cámara Argentino China y la delegación de la provincia de Jiangsu

Esta semana, la delegación del Departamento de Agricultura de la provincia de Jiangsu tuvo un encuentro con la Cámara Argentino China.

Presentación del libro de Xi Jinping en Argentina

Se realizó la presentación de la versión en español del libro "Xi Jinping: La gobernación y administración de China".

La Cámara Argentino-China apoya a la Argentina Energy Week Summit & Exhibition

Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.

Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos: "Siempre quiero jugar en todos los partidos"

El capitán argentino explicó a través de un video los motivos por los que no disputó ni un minuto en el encuentro organizado en Hong Kong.

China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

China es por séptimo año consecutivo el principal exportador de mercancías

El gigante asiático completó en 2023 siete años consecutivos como el principal exportador de mercancías a nivel mundial, según informó el Ministerio de Comercio.

El gobernador de La Pampa se reunió con el embajador chino

En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.

La selección argentina confirmó dos amistosos en China: enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil

La AFA informó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a dos selecciones africanas, descartando así la posibilidad de medirse ante la selección china. Los encuentros serán en Hangzhou y en Beijing.