La Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing organiza un seminario sobre tango
El curso se llevará a cabo este miércoles para los alumnos del posgrado de español y portugués de la universidad ubicada en la capital china.
Un seminario sobre historia del tango llega a la capital de China: la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing lo incluyó en su oferta académica para los alumnos del posgrado de español y portugués.
Según informó DangDai, el encuentro será este 19 de abril y lo dictará el especialista Ou Zhaming, quien promueve este género cultural en el país asiático. Tratará especialmente temas como el lunfardo y las letras del tango.
Asimismo, de acuerdo a la revista, el seminario fue dictado anteriormente en otras universidades de China, tales como las de Universidad de Estudios Internacionales de Xi'an, la Universidad de Idioma de Beijing, la Universidad Normal de Beijing y la Universidad Normal de Sichuan.
Te puede interesar
El sorgo argentino gana impulso gracias a la demanda de China
Productores del norte argentino expanden el cultivo por su menor riesgo sanitario, costos competitivos y fuerte dependencia del mercado chino.
Los naranjos amargos de Azul despiertan interés comercial en China
Una empresa china analiza importar frutos de la ciudad bonaerense para la producción de flavonoides y suplementos medicinales.
Mutualistas y cooperativistas argentinos viajaron a China para debatir alianzas productivas
Representantes del mutualismo y el cooperativismo viajaron al país asiático para participar del Foro BRICS sobre la Nueva Revolución Industrial. Destacaron oportunidades de financiamiento, producción e intercambio comercial.
Córdoba incorpora chino mandarín en escuelas secundarias
Desde el Gobierno provincial señalaron que este modelo permite abordar la diversidad lingüística y cultural desde distintas perspectivas, generando experiencias de aprendizaje más enriquecedoras para los estudiantes.
Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer inversor para megaproyecto de litio en Salta
El gigante chino Ganfeng busca un nuevo aliado para uno de los mayores proyectos de litio del país.
Una reunión en Misiones abre nuevas oportunidades de exportación a China
Una empresa china busca proveedores argentinos de carne y productos del mar para expandir sus negocios.
Las automotrices chinas aceleran en Argentina: ya alcanzan el 10% del mercado y proyectan nuevas inversiones
Impulsadas por el auge de los vehículos electrificados, la incorporación de tecnología y nuevas estrategias comerciales, las marcas chinas multiplicaron su participación en el mercado argentino y avanzan con proyectos de inversión y producción local.
Huawei presentó en Argentina nuevas soluciones de IA, energía y electromovilidad
La tecnológica china exhibió innovaciones para sectores como salud, educación, hotelería, minería y energía durante el Partner Summit 2026 realizado en Buenos Aires.