Actualidad Por: News ArgenChina22 de agosto de 2023

Continúan las visitas de funcionarios de EEUU a China: viajará a Beijing la secretaria de Comercio

La secretaria estadounidense de Comercio, Gina Raimondo, realizará una visita a China para conversar "sobre las relaciones comerciales, los desafíos a los que están confrontadas las empresas estadounidenses y las opciones para una potencial cooperación".
(Foto: Xinhua)

La secretaria estadounidense de Comercio, Gina Raimondo, realizará una visita a China del 27 al 30 de agosto, anunció este martes el ministro chino de Comercio, en un momento en el que Beijing y Washington retoman los contactos de alto nivel.

"La secretaria Raimondo está impaciente por conversar de manera constructiva sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los desafíos a los que están confrontadas las empresas estadounidenses y las opciones para una potencial cooperación", indicó en Washington el ministerio norteamericano. 

El viaje de la secretaria de Comercio, que visitará Beijing y Shanghái, se produce después de los de John Kerry, enviado de la Casa Blanca para el clima, y Janet Yellen, secretaria del Tesoro, ambos en julio. Yellen abogó entonces por una "competición sana" entre China y Estados Unidos, pese a las tensiones comerciales entre las dos primeras potencias mundiales. 

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken viajó a China en junio, realizando la que fue la visita de más alto nivel para un responsable norteamericano desde 2018.

Con información de AFP.

Te puede interesar

Una histórica fábrica argentina de vidrio exportará desde China

La empresa comenzó a traer productos desde China. Se suma a la estrategia de otras marcas como Lumilagro.

Triunfo argentino en Macao en el Mundial de Tenis de Mesa

El palista Horacio Cifuentes logró una resonante victoria ante un top mundial en un torneo clave disputado en China, consolidando el crecimiento argentino en esta disciplina, aunque se despidió de la Copa del Mundo de tenis de mesa.

Un curso en la UBA explora el pensamiento chino a través de El arte de la guerra

La propuesta del Instituto Confucio conecta la filosofía clásica de China con debates actuales sobre estrategia y liderazgo en Argentina.

China en la Feria del Libro de Buenos Aires

Autores, editoriales y un posible Nobel marcarían una presencia clave del gigante asiático en el mayor evento editorial argentino.

Córdoba, en la mira de China: inversión clave para industrializar el maíz

Una empresa china evalúa desembolsar US$400 millones en Villa María, en un proyecto que busca agregar valor a la producción agrícola y fortalecer el vínculo con Argentina.
 

Encuesta de la UBA: los argentinos respaldan a China como socio clave

Un informe de la UBA revela que la mayoría de los argentinos valora el rol global de China y apuesta por profundizar el vínculo bilateral.

La UBA impulsa el chino mandarín en sus colegios preuniversitarios

La iniciativa refuerza el vínculo educativo con China y amplía la oferta de formación en idiomas estratégicos en Argentina.

Suspendieron en China un embarque de carne argentina

La detección de un antibiótico prohibido en un envío aislado reaviva tensiones comerciales y obliga a una rápida reacción sanitaria y diplomática.