Actualidad Por: News ArgenChina14 de septiembre de 2023

Gerardo Morales se reunió con el nuevo embajador de China en Argentina, Wang Wei

El gobernador de Jujuy dialogó con Wang acerca de la ampliación del complejo fotovoltaico Cauchari y otros temas de cooperación entre la provincia y China.
(Foto: Prensa Jujuy)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro este miércoles con el nuevo embajador de China en la Argentina, Wang Wei, con el objetivo de dialogar sobre temas de cooperación entre la provincia y el país asiático.

En este marco, Morales y Wang repasaron el estado del proyecto de ampliación del complejo fotovoltaico Cauchari, y se refirieron a la aprobación de su modelo de financiamiento, que se prevé concretar en breve.

De la reunión, que tuvo lugar en la residencia del embajador, también participaron el ministro consejero de la Embajada de China, Sun Yi; el secretario de Sección Comercial, Li Haoyan; y el traductor del embajador, Xie Zhicheng.

El nuevo embajador, Wang Wei, llegó este lunes a Buenos Aires para reemplazar a Zou Xiaoli, quien regresó a su país a principios de agosto luego de terminar su misión según lo programado.

Asimismo, el diplomático fue hasta la semana pasada uno de los dos subdirectores generales del Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería china, según informó DangDai. Wang también ha estado acreditado antes en las embajadas chinas en Brasil y en Angola, y fue el primer embajador de China en la isla de Santo Tomé, en 2016.

Te puede interesar

La Plata reune a expertos de 17 países para debatir el futuro de la relación entre China y América Latina

Cerca de 250 académicos y especialistas participan del IV Congreso Latinoamericano de Estudios Chinos en la Universidad Nacional de La Plata. El encuentro pone el foco en la gobernanza global y en una agenda de cooperación que suma tecnología, transición energética, educación, cultura y desarrollo sostenible.

La demanda de China impulsa la soja argentina y mejora los precios de exportación

La mayor necesidad china de poroto de soja comenzó a modificar el mercado argentino: los exportadores aumentaron su capacidad de pago y los embarques previstos ganaron volumen. El escenario podría llevar a revisar al alza las proyecciones de exportación para la campaña.

De Borges a Mo Yan: un seminario de la UBA propone descubrir el lado fantástico de la literatura china

El Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires realizará un recorrido por relatos clásicos y contemporáneos de China para explorar cómo lo sobrenatural, lo extraño y lo mágico atravesaron su literatura.

Qué oportunidades ofrece la Franja y la Ruta para Argentina: expertos lo debatirán en Buenos Aires

La Universidad Católica Argentina será sede de un encuentro que reunirá a especialistas, representantes chinos y exbecarios para analizar las posibilidades que ofrece la iniciativa en comercio, infraestructura, formación y cooperación bilateral.

Una plataforma busca acercar las culturas de China y América Latina a través de libros y tecnología

El Centro de Cultura y Publicación busca impulsar libros, contenidos digitales y proyectos conjuntos para profundizar el conocimiento entre ambas regiones.

La Cámara Argentino China recibió a Diego Guelar

El exembajador argentino mantuvo un encuentro con autoridades de la entidad en Buenos Aires. La situación geopolítica mundial, el vínculo entre Argentina y China y las perspectivas para el comercio y las inversiones estuvieron entre los principales temas de la reunión.

Dragones de China, Corea y Japón: una propuesta en Buenos Aires para descubrir por qué no todos son iguales

El Museo Nacional de Arte Oriental presenta “Microrrecorridos. No todos los dragones son iguales”, una actividad que permitirá conocer las historias, características y simbolismos de estas criaturas en diferentes tradiciones de Asia Oriental. 

El intendente de Ramallo se reunió con el embajador de China

El intendente Mauro Poletti se reunió con el representante diplomático chino en Argentina y expuso las ventajas productivas y logísticas del distrito. El embajador evalúa visitar la zona junto con empresarios e inversores de su país.