Beijing Library, la biblioteca inteligente más grande del mundo
Con una superficie de 75.000 metros cuadrados, es la biblioteca inteligente más grande del mundo y ganó varios récord Guiness. Fue inaugurada a fines de diciembre.
Beijing Library, la biblioteca inteligente más grande del mundo, fue inaugurada oficialmente en diciembre en un nuevo hito cultural para la capital china.
Ubicada junto al Gran Canal Beijing-Hangzhou en Tongzhou y con una superficie de 75.000 metros cuadrados, es la biblioteca inteligente más grande del mundo, con un espacio de lectura abierto de 21.809 metros cuadrados, el primero de su tipo, que ganó el récord mundial Guinness por la sala de biblioteca más grande, el espacio de lectura al aire libre más grande para niños y la sala de documentos artísticos más profesional de China.
Apodado el "bosque del conocimiento" por sus 144 marquesinas en forma de árboles de ginkgo que sostienen el techo, la arquitectura presenta la primera sala de exhibición del patrimonio cultural intangible de China en el sector de la biblioteca, llevando a los visitantes a un recorrido virtual por Beijing y experimentando las costumbres populares.
Con una capacidad de ocho millones de colecciones de libros, la nueva joya cultural ofrece a las personas un espacio relajante para la lectura, el intercambio cultural, los seminarios académicos y la celebración de la riqueza cultural de Beijing y China en general.
"Más de siete millones de libros se almacenan en estanterías inteligentes subterráneas. Un robot llevará el libro deseado al área de lectura en 15 minutos", explicó Zhang, responsable de publicidad de Capital Library of China (CLCN).
En un esfuerzo por fomentar un ambiente de aprendizaje permanente, la biblioteca albergará más de 1000 actividades cada año, incluidos seminarios, exposiciones y talleres.
"BL será la primera biblioteca en Beijing que ofrecerá préstamo de libros sin depósito. Le daremos a los niños nacido un paquete de regalos para fomentar el aprendizaje permanente, incluida una tarjeta de lector personalizada, un libro y una lista de lectura", según Zhang.
Te puede interesar
El festival Qixi: la leyenda de amor detrás del “San Valentín chino”
El festival Qixi, conocido como el “San Valentín chino”, combina una leyenda milenaria con costumbres tradicionales y sigue vigente como la gran celebración del amor en China.
Beijing acelera la integración de 5G en la industria y planea construir 20 fábricas inteligentes para 2027
Beijing lanzó un plan para integrar 5G en la industria con la construcción de 20 fábricas inteligentes y el despliegue de más de 50 redes privadas hacia 2027.
China logra duplicar la población de pandas gigantes salvajes en 45 años
La población de pandas gigantes salvajes en China casi se duplicó en 45 años gracias a programas de conservación y entrenamiento que preparan a las crías para sobrevivir en la naturaleza.
“La Paradoja de Frida”: las obras originales de Frida Kahlo llegan por primera vez a China
Más de 250 piezas originales de Kahlo, entre ellas óleos, acuarelas, cartas manuscritas y objetos personales, se exhiben en Asia por primera vez.
China lanzará una nueva visa para atraer jóvenes talentos en ciencia y tecnología
La decisión se enmarca en la política de apertura y flexibilización de visados que el país viene implementando en los últimos años. Con la creación de esta visa, China busca posicionarse como un centro de atracción para jóvenes profesionales de alta calificación.
Beijing será sede de los Juegos Mundiales de Robots Humanoides 2025
Del 14 al 17 de agosto, Beijing será sede de los Juegos Mundiales de Robots Humanoides 2025, con más de 500 robots de 16 países compitiendo en 26 disciplinas, incluido el primer partido de fútbol 5v5 totalmente controlado por inteligencia artificial.
China implementará educación preescolar gratuita
La medida tiene como objetivo reducir de forma efectiva los costos educativos y mejorar los servicios de educación pública del país.
Científicos chinos desarrollan un material bioreciclable que podría revolucionar la industria electrónica
Científicos chinos desarrollaron un material bioreciclable a base de celulosa que permite fabricar dispositivos electrónicos sostenibles, con bajo impacto ambiental y alto rendimiento.