Cerró la Sial de Shanghái: el stand de la carne argentina causó furor
El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) convocó a miles de visitantes en su pabellón de la SIAL Shanghái 2024.
La reciente Expo SIAL celebrada en Shanghái concluyó. Empresarios argentinos y directivos del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estuvieron presentes en el evento, donde también recibieron la visita del embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, el cónsul general en Shanghai, Luciano Clement, y el agregado agrícola, Hernán Viola.
Según aseguró La Nación, el evento “no defraudó, por lo que las expectativas en cuanto a la participación de compradores chinos inundaron los pasillos del gigantesco centro de exposiciones de esa ciudad".
Desde el IPCVA comentaron al medio Agroverdad que la estabilidad en los precios se debe principalmente a un sobre stock de productos, resultado del escaso consumo durante los años de pandemia. El golpe económico que significó este periodo de inactividad para China también ha influido en la demanda y la oferta del mercado cárnico.
A pesar de este contexto, la carne grain fed (producida a base de grano), con sus cortes de mayor valor, se destacó al cierre de la Expo como una nueva oportunidad de negocios para los exportadores argentinos. Este tipo de carne, conocida por su calidad superior, podría abrir nuevas puertas en el exigente mercado asiático.
Influencers chinos promovieron el Bife Argentino
En un esfuerzo por aumentar la visibilidad y el atractivo de la carne argentina, más de una docena de influencers chinos de las populares redes sociales RED y Douyin participaron en una degustación de bife argentino. Entre estos influencers, especializados en gastronomía gourmet, lifestyle, moda y viajes, se encontraban figuras destacadas como Foodie Zhu, Xiao Chen, Amanda, MellowX, Sisi is me, Pipidi, Bruce Huang, Sherry rose coco, Han Yiyi, A sasa sauce, Little Custard y Little Yueyue’s Escape.
Este evento de degustación no solo permitió a estos influencers experimentar la calidad de la carne argentina, sino que también ayudó a difundir sus bondades entre más de 2.5 millones de seguidores en toda China. "La participación de estos influencers contribuye significativamente a la promoción de nuestras carnes", señalaron desde el IPCVA a TodoAgro.
Te puede interesar
Lula da Silva instó al Mercosur a mirar hacia Asia
Lula da Silva pidió al Mercosur mirar hacia Asia, a la que definió como “el centro dinámico de la economía mundial”, y propuso fortalecer vínculos con países como China, India y Japón.
Delegación educativa de Mendoza viaja a China en programa de intercambio cultural y académico
Con el fin de fortalecer la formación docente, el grupo que representa a Mendoza se prepara para viajar del 4 al 15 de julio con el objetivo de conocer la cultura y el sistema educativo de China.
Una técnica argentina participó en un seminario internacional sobre cooperación estratégica en China
Lorena Romera representó a la provincia de Salta en un seminario de alto nivel en China sobre cooperación estratégica internacional, en el marco de un programa de formación impulsado por el Ministerio de Comercio chino.
China propone una nueva cooperación global para cerrar la brecha de desarrollo
China llamó a una cooperación global más equitativa para cerrar la brecha de financiación al desarrollo, durante una cumbre de la ONU en España, y pidió mayor protagonismo para los países del Sur en el sistema financiero internacional.
Seminario sobre la modernización China–Argentina en la UBA
Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.
China y Argentina fortalecen su alianza estratégica con foco en finanzas y cooperación entre provincias
China y Argentina reafirmaron su alianza estratégica en un seminario en Beijing, destacando la cooperación financiera, el diálogo académico y el potencial de vinculación entre provincias y ciudades.
Aikomama: sabores asiáticos modernos en pleno corazón de Buenos Aires
El local de Aikomama en Buenos Aires se encuentra ubicado en Galerías Pacífico, uno de los centros comerciales más icónicos de la ciudad, ubicado en Florida y Av. Córdoba.
Orgullo cordobés: Proyecto Crecer capacitará futbolistas en China
Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.