![Soja (Foto: Pixabay)](/download/multimedia.normal.8d572b813a222a23.QXJnZW5jaGluYSAtIDIwMjQtMDUtMTdUMDgzNjUwLjJfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)
Una multinacional china en Argentina exportó a Europa soja certificada de libre deforestación
Este es el primer envío totalmente rastreable y segregado de productos de soja libres de deforestación de COFCO International.
El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) convocó a miles de visitantes en su pabellón de la SIAL Shanghái 2024.
Actualidad 31 de mayo de 2024La reciente Expo SIAL celebrada en Shanghái concluyó. Empresarios argentinos y directivos del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estuvieron presentes en el evento, donde también recibieron la visita del embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, el cónsul general en Shanghai, Luciano Clement, y el agregado agrícola, Hernán Viola.
Según aseguró La Nación, el evento “no defraudó, por lo que las expectativas en cuanto a la participación de compradores chinos inundaron los pasillos del gigantesco centro de exposiciones de esa ciudad".
Desde el IPCVA comentaron al medio Agroverdad que la estabilidad en los precios se debe principalmente a un sobre stock de productos, resultado del escaso consumo durante los años de pandemia. El golpe económico que significó este periodo de inactividad para China también ha influido en la demanda y la oferta del mercado cárnico.
A pesar de este contexto, la carne grain fed (producida a base de grano), con sus cortes de mayor valor, se destacó al cierre de la Expo como una nueva oportunidad de negocios para los exportadores argentinos. Este tipo de carne, conocida por su calidad superior, podría abrir nuevas puertas en el exigente mercado asiático.
En un esfuerzo por aumentar la visibilidad y el atractivo de la carne argentina, más de una docena de influencers chinos de las populares redes sociales RED y Douyin participaron en una degustación de bife argentino. Entre estos influencers, especializados en gastronomía gourmet, lifestyle, moda y viajes, se encontraban figuras destacadas como Foodie Zhu, Xiao Chen, Amanda, MellowX, Sisi is me, Pipidi, Bruce Huang, Sherry rose coco, Han Yiyi, A sasa sauce, Little Custard y Little Yueyue’s Escape.
Este evento de degustación no solo permitió a estos influencers experimentar la calidad de la carne argentina, sino que también ayudó a difundir sus bondades entre más de 2.5 millones de seguidores en toda China. "La participación de estos influencers contribuye significativamente a la promoción de nuestras carnes", señalaron desde el IPCVA a TodoAgro.
Este es el primer envío totalmente rastreable y segregado de productos de soja libres de deforestación de COFCO International.
Esta conferencia es dictada en inglés por la profesora Emily Wilcox, destacada docente de estudios chinos y becaria Guggenheim 2024.
Académicos y expertos abordaron el papel de China en la diplomacia actual, su liderazgo exportador y tecnológico, en especial en el área de la Inteligencia Artificial (IA), y la complementariedad del país asiático con Argentina.
En su último día de visita oficial a China, la Canciller Diana Mondino mantuvo en Beijing una reunión bilateral con el Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.
Este encuentro representa un paso significativo hacia la consolidación de lazos comerciales entre la Provincia de Buenos Aires y empresas chinas, con miras a potenciar el sector agropecuario.
La final del concurso se realizó el pasado sábado 18 de mayo, bajo el lema "Reunámonos en el Cubo de Agua, hagamos amigos y transmitamos sentimientos a través de las canciones".
El tren turístico de Jujuy fue fabricado en el país asiático por la empresa CRRC Corporation Limited.
La marca de tecnología china realizó el lanzamiento este miércoles de cuatro nuevos modelos de teléfonos inteligentes, uno de ellos fabricado en Argentina.
La celebración del 40º aniversario del Gran Barrio Chino no solo es un homenaje a la comunidad china en Argentina, sino también una oportunidad para reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
El vicepresidente chino, Zheng, asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo 26 de julio.
Anta, socio oficial del Comité Olímpico Chino, ha diseñado los uniformes para los Juegos Olímpicos de París 2024 utilizando tecnologías ecológicas y elementos tradicionales del dragón chino.
El evento llevó el nombre de "Diálogo sobre las oportunidades que ofrece la profundización de la reforma china al mundo en la nueva era".
Se trata de un evento híbrido organizado por la Cámara Argentino China y la Universidad Austral para promover negocios y relaciones internacionales entre Argentina y China.
Para los deportes en equipo ya comenzaron los Juegos Olímpicos de verano, para otros recién será este viernes 26 de julio con la inauguración que tiene preparada París para esta edición.
La visita no solo incluía al embajador chino en Argentina, también estuvieron presentes el consejero económico y comercial, An Guanghui, y representantes de diversas empresas chinas con intereses en Argentina.
"China da la bienvenida a Brasil para que se una a la familia de la Franja y la Ruta lo antes posible", expresó la portavoz de la cancillería china Mao Ning, quien habló sobre la relación de ambos países.
Esta conferencia es dictada en inglés por la profesora Emily Wilcox, destacada docente de estudios chinos y becaria Guggenheim 2024.
Es la primera vez que los abanderados han sido seleccionados de deportes distintos a los tradicionales. Se tratan de Ma Long, ícono del tenis de mesa, y Feng Yu, capitana del equipo de natación artística.