Cerró la Sial de Shanghái: el stand de la carne argentina causó furor

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) convocó a miles de visitantes en su pabellón de la SIAL Shanghái 2024.

Actualidad 31 de mayo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
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(Foto: TodoAgro)

La reciente Expo SIAL celebrada en Shanghái concluyó. Empresarios argentinos y directivos del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estuvieron presentes en el evento, donde también recibieron la visita del embajador argentino en China, Marcelo Suárez Salvia, el cónsul general en Shanghai, Luciano Clement, y el agregado agrícola, Hernán Viola. 

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Según aseguró La Nación, el evento “no defraudó, por lo que las expectativas en cuanto a la participación de compradores chinos inundaron los pasillos del gigantesco centro de exposiciones de esa ciudad". 

Desde el IPCVA comentaron al medio Agroverdad que la estabilidad en los precios se debe principalmente a un sobre stock de productos, resultado del escaso consumo durante los años de pandemia. El golpe económico que significó este periodo de inactividad para China también ha influido en la demanda y la oferta del mercado cárnico.

A pesar de este contexto, la carne grain fed (producida a base de grano), con sus cortes de mayor valor, se destacó al cierre de la Expo como una nueva oportunidad de negocios para los exportadores argentinos. Este tipo de carne, conocida por su calidad superior, podría abrir nuevas puertas en el exigente mercado asiático.

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Influencers chinos promovieron el Bife Argentino

En un esfuerzo por aumentar la visibilidad y el atractivo de la carne argentina, más de una docena de influencers chinos de las populares redes sociales RED y Douyin participaron en una degustación de bife argentino. Entre estos influencers, especializados en gastronomía gourmet, lifestyle, moda y viajes, se encontraban figuras destacadas como Foodie Zhu, Xiao Chen, Amanda, MellowX, Sisi is me, Pipidi, Bruce Huang, Sherry rose coco, Han Yiyi, A sasa sauce, Little Custard y Little Yueyue’s Escape.

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Este evento de degustación no solo permitió a estos influencers experimentar la calidad de la carne argentina, sino que también ayudó a difundir sus bondades entre más de 2.5 millones de seguidores en toda China. "La participación de estos influencers contribuye significativamente a la promoción de nuestras carnes", señalaron desde el IPCVA a TodoAgro.

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