Actualidad Por: News ArgenChina05 de diciembre de 2025

Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái

El vuelo inaugural que une Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, aterrizó en Ezeiza, fortaleciendo el turismo y la relación estratégica entre China y Argentina.

(Foto: Aeropuerto Argentina)

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza recibió este lunes a las 16.50 el vuelo inaugural de la tercera línea aérea china en operar en el país, que une Shanghái y Buenos Aires con una escala técnica en Auckland. Con esta llegada, la Argentina recupera la conectividad con Oceanía tras la interrupción ocurrida durante la pandemia, y suma una nueva opción estratégica para el ingreso de turistas y la expansión del tráfico aéreo internacional.

El Boeing 777, con capacidad para 316 pasajeros, aterrizó tras un viaje de 25 horas desde China, y fue recibido con el tradicional bautismo de agua. La ruta tendrá dos frecuencias semanales y permitirá que pasajeros embarquen también desde Nueva Zelanda hacia Buenos Aires, ampliando así las alternativas disponibles tanto para el turismo como para los viajes corporativos.

Para acompañar este primer vuelo, Aeropuertos Argentina realizó un trabajo coordinado con la aerolínea para adaptar las áreas operativas del aeropuerto y garantizar una experiencia ágil y segura para los pasajeros asiáticos, considerando sus costumbres y necesidades. Durante los meses previos se mantuvieron reuniones con actores de la comunidad aeroportuaria para asegurar que los protocolos funcionaran con la eficiencia requerida.

La recepción oficial contó con una amplia comitiva integrada por el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli; la embajadora de China en Argentina, Wei Wang; la embajadora de Nueva Zelanda, Kathryn Beckett; el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian; el intendente de Auckland, Wayne Brown; el presidente de China Eastern, Fei Gao; y autoridades de Ezeiza, entre otros miembros de la comunidad aeronáutica. Tras el arribo, los referentes dialogaron con la prensa en la Sala Islas Malvinas del aeropuerto.

En el cierre del acto, Scioli destacó la relevancia estratégica de la nueva ruta aérea: “Hoy mostramos con orgullo que nuestro país tiene altos niveles de conectividad y quiero agradecer a Aeropuertos Argentina por invertir en nuestros aeropuertos. Esto no es sólo una ruta: tiene impacto económico y cultural”. También remarcó el compromiso de la empresa concesionaria con la modernización de la terminal: “El trabajo anticipado y las inversiones realizadas hoy nos permiten contar con el Aeropuerto de Ezeiza que tenemos”.

El vuelo de regreso partirá rumbo a Shanghái y tendrá una duración estimada de 29 horas, con la misma escala en Auckland. La nueva conexión representa un hito para el turismo receptivo y abre una vía directa para fortalecer los vínculos comerciales y culturales entre Argentina, China y Oceanía.

Te puede interesar

Harina de soja y envíos de trigo de Argentina a China

Argentina logró un hito histórico en su relación comercial con China con la aceptación del primer cargamento de harina de soja y la inminente salida de los primeros embarques de trigo hacia ese mercado.

Intercambio en Beijing: CAWS y Tsinghua celebran cultura, amistad y aprendizaje

La delegación argentina de CAWS visitó la Universidad Tsinghua para un intercambio cultural que incluyó artes tradicionales, caligrafía, regalos y una subida conjunta a la Gran Muralla, fortaleciendo los lazos entre China y Argentina.

Empresarios lácteos argentinos viajaron a la Feria de Cantón

Empresarios lácteos argentinos visitaron la Feria de Cantón y quedaron impresionados por la tecnología china, que ofrece maquinaria de alta calidad a precios muy inferiores a los europeos.

Argentina concretó la primera exportación de nuez pecán a China desde Entre Ríos

Argentina concretó su primera exportación de nuez pecán a China con un envío de 20 toneladas desde Entre Ríos, un hito que abre un nuevo mercado clave para este fruto seco nacional.

Nuevas oportunidades de estudio en China para estudiantes argentinos

Este jueves 4 de diciembre, la UBA y la Embajada de China impulsan un nuevo encuentro para fortalecer los intercambios académicos y la movilidad estudiantil. En el evento se presentarán nuevas becas y programas para estudiar en China.

Empresas de China y Argentina impulsan nuevas alianzas comerciales en Buenos Aires

Empresas de China y Argentina reforzaron su vínculo comercial en Buenos Aires con nuevos acuerdos y oportunidades de cooperación para pymes, especialmente en tecnología, energía y electromovilidad.

Récord: Shein, Temu y Aliexpress enviaron a Argentina más de 4.000 productos en octubre

Las importaciones de bienes de consumo crecieron 62% en octubre impulsadas por compras en plataformas como Shein y Temu, en un boom favorecido por aranceles más bajos, envíos más rápidos y nuevos hábitos de consumo.

Exembajador argentino defendió la integridad territorial de China

Sabino Vaca Narvaja expresó su apoyo a China y cuestionó las declaraciones de la primera ministra japonesa sobre Taiwan.