Librería Mil Gotas inaugura un nuevo espacio en Beijing
La librería Mil Gotas, considerada la primera especializada en libros en español para el público chino, inaugurará este sábado 6 de junio un nuevo local en el Instituto Cervantes de Beijing. Fundada en 2012 por el argentino Guillermo Bravo y su equipo, la iniciativa se convirtió en un referente para la promoción de la lengua y la cultura hispana en China.
Además de su actividad comercial, Mil Gotas se ha destacado por su trabajo editorial, impulsando la traducción de obras del español al mandarín y del mandarín al español. Esta tarea ha contribuido al intercambio cultural entre China y los países hispanohablantes, facilitando que autores de ambas regiones lleguen a nuevos públicos.
"Después de diez años desde su apertura, y coincidiendo con el aniversario de publicación de Cien años de soledad en Buenos Aires, la Librería y Cafetería Hispanoamericana Mil Gotas vuelve a su casa. El 6 de junio habrá lectura de poesía en español, música, amigos.Todos más que bienvenidos", expresaron desde Mil Gotas.