Comunidad Por: News ArgenChina03 de junio de 2026

Librería Mil Gotas inaugura un nuevo espacio en Beijing

La librería fundada por el argentino Guillermo Bravo abrirá este sábado un nuevo local dentro del Instituto Cervantes de Beijing, consolidando su papel en la difusión de la literatura en español en China.

La librería Mil Gotas, considerada la primera especializada en libros en español para el público chino, inaugurará este sábado 6 de junio un nuevo local en el Instituto Cervantes de Beijing. Fundada en 2012 por el argentino Guillermo Bravo y su equipo, la iniciativa se convirtió en un referente para la promoción de la lengua y la cultura hispana en China. 

Además de su actividad comercial, Mil Gotas se ha destacado por su trabajo editorial, impulsando la traducción de obras del español al mandarín y del mandarín al español. Esta tarea ha contribuido al intercambio cultural entre China y los países hispanohablantes, facilitando que autores de ambas regiones lleguen a nuevos públicos. 

"Después de diez años desde su apertura, y coincidiendo con el aniversario de publicación de Cien años de soledad en Buenos Aires, la Librería y Cafetería Hispanoamericana Mil Gotas vuelve a su casa. El 6 de junio habrá lectura de poesía en español, música, amigos.Todos más que bienvenidos", expresaron desde Mil Gotas.

Te puede interesar

Realizarán un recorrido gratuito por Belgrano que termina en el Barrio Chino: cuándo y cómo participar

La Ciudad de Buenos Aires realizará una visita guiada a pie el viernes 25 de septiembre. El circuito recorrerá algunos de los principales atractivos históricos de Belgrano y finalizará en el tradicional Arco Chino, símbolo de la presencia de la comunidad asiática en el barrio.

¿Rosario podría tener su propio Barrio Chino en 2027? Qué se sabe del proyecto

La iniciativa nació a partir de un empresario del Barrio Chino de Buenos Aires y busca transformar al menos dos cuadras del microcentro rosarino. El proyecto podría comenzar a tomar forma a fines de 2026 o principios de 2027 y apunta incluso a contar con un restaurante con estrella Michelin.
 

Pasión por el tango en China: bailarines viajaron a Buenos Aires para competir en el Mundial

Cada vez más bailarines chinos se acercan al tango y llegan a Buenos Aires para competir en su Mundial. Con clubes y festivales en ciudades como Beijing, Shanghai, Chengdu y Xi'an, el género se consolida como un nuevo puente cultural entre ambos países.

Celebran el Festival de la Luna 2026 con gastronomía oriental, shows y entrada gratuita en Belgrano

El encuentro será el domingo 13 de septiembre y ofrecerá actividades culturales, talleres y propuestas gastronómicas para toda la familia. Está organizado por la Asociación Civil de los Taiwaneses en Argentina.

Borges, Bioy Casares, Silvina Ocampo y Mariana Enríquez llegan a una Feria del Libro en Guangzhou

El Consulado General argentino en Guangzhou organizará dos encuentros para acercar al público chino la obra de Jorge Luis Borges, Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares y Mariana Enríquez. Las actividades también pondrán el foco en la traducción y circulación de autores nacionales en el gigante asiático.

La UBA abre un nuevo espacio para estudiar China desde América Latina: cuándo serán los primeros encuentros

La Facultad de Filosofía y Letras pondrá en marcha en septiembre un ciclo académico dedicado al pensamiento, la literatura y los vínculos culturales entre China y América Latina. Participarán el académico chino Wei Ran y el escritor argentino Martín Kohan.

De La Plata a China: un joven ingeniero de la UNLP obtuvo una de las becas más codiciadas para estudiar en Beijing

Matías Zeballos tiene 25 años, se graduó en Ingeniería en Computación y fue seleccionado para realizar una maestría en una de las universidades más prestigiosas de China. Su objetivo es especializarse en tecnología y, en el futuro, aportar al vínculo académico y comercial entre ambos países.

Una charla en Buenos Aires invita a descubrir los secretos detrás de los caracteres chinos

Ana Kuo, fundadora y presidenta de la Asociación Cultural Chino-Argentina, encabezará “Los caracteres chinos: ¿magia o realidad?”, un encuentro que propone acercarse a la cultura y al pensamiento de la antigua China a través de su escritura.