Lanzan la convocatoria mundial de presentaciones “I Love Beijing”

La convocatoria para la competencia es para jóvenes de 6 a 18 años de todo el mundo y la fecha límite para presentar las obras de literatura o de pintura es el 30 de mayo de 2024.

Comunidad 22 de diciembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Lanzan la convocatoria global de presentaciones “I Love Beijing”.

La Ceremonia de Premiación 2023 “I Love Beijing” se celebró recientemente en China, donde además de la entrega de premios a los estudiantes ganadores, también fue lanzada oficialmente próxima edición de la competencia.

La primera convocatoria mundial de presentaciones, ampliamente difundida en China y en varios países el pasado año, fue organizada por el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China.

Asimismo, Beijing Publishing Group fue el encargado de seleccionar artículos y pinturas destacadas entre decenas de miles de presentaciones para el primer evento, los recopiló en la “Colección global de ensayos juveniles de obras destacadas I Love Beijing-2023” e invitó a Qiao Ye, ganador del 11º Premio de Literatura Mao Dun, a liderar la selección.

En este sentido, Qiao Ye expresó durante la entrega de premios: “Hoy vemos las expresiones de los niños en la nueva era sobre Beijing. Esto se debe a que el rico suelo cultural de Beijing, su profundo pulso histórico y la vigorosa vitalidad de la época se han convertido en la inspiración y fuente de sus creaciones”.

Lanzan la convocatoria global de presentaciones “I Love Beijing”.

Convocatoria 2024

La convocatoria para el año próximo abrió el 9 de diciembre de 2023 y la fecha límite para presentar las obras es el 30 de mayo de 2024. La selección de ganadores será en junio. Podrán participar jóvenes de 6 a 18 años de todo el mundo, ya sea individualmente o en grupo.

Bajo la temática general "Amo Beijing", la competencia se divide en cuatro secciones: "Memoria de Beijing", "Sentimiento hacia Beijing", "Fuegos artificiales de Beijing" e "Imagina de Beijing ", para presentar la historia y la cultura de Beijing de una manera integral y desde múltiples ángulos, tales como paisajes naturales, costumbres, vida social, etc.

1. Sección "Memoria de Beijing": entrevistas en profundidad con abuelos y ancianos que los rodean para comprender la historia de Beijing, y mostrar los cambios en el antiguo y el nuevo Beijing, lo que requiere detalles vívidos y emociones sinceras.

2. Sección "Sentimiento hacia Beijing": Describe los paisajes, jardines, edificios, etc. de Beijing, y utiliza el paisaje para expresar sentimientos por Beijing.

3. Sección "Fuegos artificiales de Beijing": muestra las costumbres urbanas, la vida gastronómica, la cultura de la ópera, etc. de Beijing.

4. Sección "Imagine Beijing": utilice la imaginación para pensar en el futuro de Beijing y mostrar la atmósfera próspera de la capital.

Cada sección temática está limitada a una presentación y podrán presentarse un total de dos en todas las áreas.

Lanzan la convocatoria global de presentaciones “I Love Beijing”.

Descripción de trabajos:

1. Obras escritas

(1) Género: principalmente narrativa y prosa, con una sola pieza de 500 a 1000 palabras; la poesía (incluidos los poemas antiguos) debe tener menos de 50 líneas.

(2) Título: El autor lo redacta él mismo. Debe reflejar con precisión el tema del artículo y no puede ser "Amo Beijing".

(3) Se aceptan en varios idiomas.

(4) El artículo debe ser significativo, sincero, de contenido saludable y rico en talento literario.

2. Pinturas

No hay restricciones en cuanto a temática ni técnicas, y el tamaño del papel del trabajo debe ser 8K.

Te puede interesar
Acuarelas - imagen ilustrativa (Foto: Pixabay)

Con presencia argentina, se realiza un festival de acuarelas en China

News ArgenChina
Comunidad 22 de mayo de 2024

Una do­ce­na de ar­tis­tas de diferentes paí­ses, entre ellos Ar­gen­ti­na, se han reuni­do en la pro­vin­cia ru­ral de An­hui, en el este de Chi­na para un fes­ti­val de pin­tu­ra con acua­re­la, des­cu­brien­do la Chi­na ru­ral a tra­vés de sus ojos y pin­ce­les.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email