Newsargenchina Newsargenchina

Las ciudades de China se iluminan con increíbles shows de luces por los cien años del PCCh

Guangzhou, Hohhot, Ningbo, Shenyang y Chengdu fueron algunas de las ciudades que festejaron con juegos de luces el centenario del Partido Comunista de China.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Festejos de luces en Guangzhou Zheng ErqiChinaDaily
Festejos de luces en Guangzhou. (Foto: Zheng Erqi/ChinaDaily)

Este 1 de julio se cumplen cien años de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh), fecha que se celebra en cada rincón de este país. El acto central será este miércoles por la tarde, sin embargo, los festejos comenzaron hace varios días, con espectáculos de luces en distintas ciudades y con un show artístico que se llevó a cabo en el Estadio Nacional en Beijing.

Los juegos de luces fueron una de las formas preferidas del gobierno chino para conmemorar esta fecha. Los primeros se realizaron en Shanghái y en la Gran Muralla; luego le llegó el turno a las ciudades de Shenyang y Chengdu, en la provincia de Sichuan.

Finalmente, también se iluminaron de forma impactante las ciudades de Guangzhou, provincia de Guangdong, Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, y Ningbo, en Zhejiang.

La celebración principal será el 1 de julio en la capital china, Beijing, con la participación de Xi Jinping, de altos funcionarios del PCCh y mandatarios de todo el mundo.

Los espectáculos en Guangzhou, Hohhot y Ningbo

El show en Shenyang y Chengdu, Sichuan

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email