China proporcionó 500 millones de vacunas contra el Covid-19 a la comunidad internacional

Representa un sexto de la producción total mundial de vacunas desde el comienzo de la pandemia. El gigante asiático es el que más dosis suministró a los países en desarrollo.

Actualidad 15 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Vacunas foto Xinhua
(Foto: Xinhua)

La República Popular China lleva administradas casi 1.400 millones de vacunas entre su población, aunque también proporcionó una enorme cantidad de dosis a otros países: 500 millones fueron distribuidas por el mundo y en su mayoría a países en desarrollo.

"Hasta la fecha hemos suministrado 500 millones de dosis y concentrados contra el Covid-19 a más de cien países y organizaciones internacionales, un sexto de la producción total mundial", anunció Zhao Lijian, portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores de China, según información de la agencia estatal Xinhua.

Además, el funcionario sostuvo que el país asiático "se ha adherido en todo momento a lo planteado por el presidente Xi Jinping de hacer de las vacunas un bien público mundial, en línea con el pensamiento del propio mandatario, quien ha promovido el concepto de una comunidad de destino común y una política exterior sobre la base del principio de apertura e inclusión".

Luego, destacó que China es el país que suministró el mayor número de vacunas a naciones en desarrollo.

Por su parte, el subdirector general del Departamento de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Xuejun, subrayó que China también apoyó activamente a otros países en desarrollo en la producción de vacunas.

"China siempre ha tenido en consideración las necesidades nacionales y extranjeras de vacunas contra el Covid-19", añadió Guo.

Por otro lado, Zhao aseguró que pronto las farmacéuticas chinas entregarán dosis a la iniciativa Covax. Según acuerdos previos, Sinopharm debería proporcionar 60 millones de dosis entre julio y octubre, y Sinovac hasta 380 millones de dosis a medida que sea posible.

La iniciativa Covax fue creada el pasado año con el objetivo de garantizar una distribución equitativa de las vacunas. Está respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones internacionales. Sin embargo, hasta ahora no cumplió con las expectativas ya que el número de dosis recibidas quedó bastante por debajo del anunciado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email