
Orgullo cordobés: Proyecto Crecer capacitará futbolistas en China
Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.
El buen desempeño del mercado chino durante el primer semestre de 2021 impulsó confianza. Muchas empresas se muestran dispuestas a mejorar la cooperación con los socios chinos y aumentar su inversión en este país.
Actualidad13 de agosto de 2021Durante el primer semestre del 2021, China resultó clave para el crecimiento de las multinacionales europeas, luego de un año marcado por la contracción del mercado debido a la pandemia de Covid-19. Muchas firmas con base en el viejo continente ahora están dispuestas a mejorar la cooperación con los socios chinos, a enfocar sus estrategias en este mercado y aumentar su inversión gracias a la sólida demanda que demostró tener el gigante asiático.
De acuerdo a un reporte de la Administración General de Aduanas de China, citado por un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua, el comercio entre China y la Unión Europea aumentó un 26,7 por ciento en el primer semestre con respecto al año anterior, ascendiendo a 2,52 billones de yuanes (389.000 millones de dólares), lo que convierte al bloque en el segundo socio comercial más grande de China.
Por otro lado, una encuesta publicada por la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China en junio mostró que alrededor del 60 por ciento de las empresas europeas están considerando expandir sus operaciones en China, un aumento de casi el 10 por ciento respecto al año anterior.
Además, cerca de la mitad de los 585 encuestados reportaron márgenes de ganancia más altos en el mercado chino que su promedio global, mientras que el 68 por ciento es optimista sobre las perspectivas comerciales de su industria en los próximos dos años.
Según el reporte de la agencia de noticias, uno de los sectores que reflejó este fenómeno fue el mercado de automóviles, cuyas ventas en China contribuyeron a la recuperación de los fabricantes europeos. Por ejemplo, la firma británica Jaguar Land Rover registró un aumento del 52 por ciento en las ventas con respecto al 2020. Mientras tanto, la alemana BMW Group vio un crecimiento del 42 por ciento con respecto al mismo período en el país asiático.
Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.
Un canal de noticias en China realizó un especial donde destaca que a través de encuentros, programas de formación e intercambios de cuadros políticos, el Partido Justicialista y el PCCh han construido canales de diálogo.
ICBC premió a las empresas argentinas más destacadas en comercio exterior y las llevará a China en noviembre de este año para asistir a la CIIE, la feria más importante orientada a la importación y exportación del mundo.
Expertos argentinos destacaron el modelo tecnológico y cooperativo de China como una oportunidad estratégica para que América Latina desarrolle inteligencia artificial y aviación con autonomía y visión a largo plazo.
Argentina y China refuerzan su alianza agroindustrial: histórico encuentro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Encuestas recientes revelan que la imagen de China mejora en América Latina gracias al crecimiento del comercio, el intercambio cultural y las oportunidades educativas para jóvenes.
La Cámara Argentino China y la Agencia de Inversiones organizan una capacitación virtual sobre cómo usar inteligencia artificial para facilitar exportaciones al mercado chino.
Por primera vez, China compró harina de soja argentina como prueba para diversificar sus proveedores en medio de la guerra comercial con EE.UU. y reforzar su industria de alimentación animal.
Argentina y China tendrán por primera vez una conexión aérea regular antes de que termine 2025, con vuelos de China Eastern que harán escala en Nueva Zelanda.
Por primera vez, China compró harina de soja argentina como prueba para diversificar sus proveedores en medio de la guerra comercial con EE.UU. y reforzar su industria de alimentación animal.
Nació el primer panda gigante del año en China tras un exitoso apareamiento natural, en un nuevo logro del programa de conservación que ya superó los 380 ejemplares en cautiverio.
Carolina Sofía Huang, joven argentina radicada en China, representará a Argentina y Latinoamérica en el prestigioso examen profesional de Go 2025, convirtiéndose en la única participante de la región.
Argentina y China refuerzan su alianza agroindustrial: histórico encuentro en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Expertos argentinos destacaron el modelo tecnológico y cooperativo de China como una oportunidad estratégica para que América Latina desarrolle inteligencia artificial y aviación con autonomía y visión a largo plazo.
Un equipo internacional descubrió en China el primer gran conjunto de huellas de saurópodos en Ningxia, que revela comportamientos de locomoción raros y cómo sus pisadas creaban microhábitats en el Cretácico Temprano.
ICBC premió a las empresas argentinas más destacadas en comercio exterior y las llevará a China en noviembre de este año para asistir a la CIIE, la feria más importante orientada a la importación y exportación del mundo.
Un canal de noticias en China realizó un especial donde destaca que a través de encuentros, programas de formación e intercambios de cuadros políticos, el Partido Justicialista y el PCCh han construido canales de diálogo.
Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.