
El vicegobernador de Catamarca dialogó en China con directivos de Zijin por futuras inversiones
Catamarca refuerza su alianza con China. Rubén Dusso se reunió con directivos de Zijin por nuevas inversiones en litio.
El buen desempeño del mercado chino durante el primer semestre de 2021 impulsó confianza. Muchas empresas se muestran dispuestas a mejorar la cooperación con los socios chinos y aumentar su inversión en este país.
Actualidad13 de agosto de 2021Durante el primer semestre del 2021, China resultó clave para el crecimiento de las multinacionales europeas, luego de un año marcado por la contracción del mercado debido a la pandemia de Covid-19. Muchas firmas con base en el viejo continente ahora están dispuestas a mejorar la cooperación con los socios chinos, a enfocar sus estrategias en este mercado y aumentar su inversión gracias a la sólida demanda que demostró tener el gigante asiático.
De acuerdo a un reporte de la Administración General de Aduanas de China, citado por un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua, el comercio entre China y la Unión Europea aumentó un 26,7 por ciento en el primer semestre con respecto al año anterior, ascendiendo a 2,52 billones de yuanes (389.000 millones de dólares), lo que convierte al bloque en el segundo socio comercial más grande de China.
Por otro lado, una encuesta publicada por la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China en junio mostró que alrededor del 60 por ciento de las empresas europeas están considerando expandir sus operaciones en China, un aumento de casi el 10 por ciento respecto al año anterior.
Además, cerca de la mitad de los 585 encuestados reportaron márgenes de ganancia más altos en el mercado chino que su promedio global, mientras que el 68 por ciento es optimista sobre las perspectivas comerciales de su industria en los próximos dos años.
Según el reporte de la agencia de noticias, uno de los sectores que reflejó este fenómeno fue el mercado de automóviles, cuyas ventas en China contribuyeron a la recuperación de los fabricantes europeos. Por ejemplo, la firma británica Jaguar Land Rover registró un aumento del 52 por ciento en las ventas con respecto al 2020. Mientras tanto, la alemana BMW Group vio un crecimiento del 42 por ciento con respecto al mismo período en el país asiático.
Catamarca refuerza su alianza con China. Rubén Dusso se reunió con directivos de Zijin por nuevas inversiones en litio.
La provincia de San Juan fortalece su vínculo con China con foco en minería, agroindustria y tecnología en una nueva edición del “China Day”.
La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.
La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
Catamarca participó en la Feria CIFIT en China para promover inversiones, comercio y turismo entre la provincia y empresas chinas.
Con estos vuelos, China impulsa para acortar distancias y consolidar su relación con Latinoamérica, abriendo una oportunidad histórica para el turismo, el comercio y el intercambio cultural.
Juan Minujín vivió una experiencia inolvidable al recorrer la Muralla China, combinando historia, asombro y reflexiones sobre la monumentalidad y el presente de China.
El mendocino Manuel Sarrouf, de 14 años, representará a Argentina en el Torneo Juvenil Internacional de Go en China y busca apoyo para costear su viaje.
Catamarca inauguró el segundo proyecto de litio en producción y marca un hito histórico para la minería provincial.
China autenticó una inscripción en piedra de más de 2.200 años en la meseta Qinghai-Xizang, el grabado de la dinastía Qin más alto y único que se conserva en su lugar original.
La Cámara Argentino China firmó un memorándum con la provincia china de Guizhou y la empresa Moutai para promover la cultura china y crear una ruta turística del licor entre ambos países.
La ciudad china de Huangshan presentó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para promover el intercambio y atraer a los viajeros argentinos a uno de los destinos más emblemáticos de China.
La Embajada de China en Argentina conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China destacando el crecimiento económico del país y su papel como socio clave para el comercio y las inversiones argentinas.
Beijing fue reconocida como la séptima ciudad turística más fuerte del mundo en 2025, destacándose por su combinación de patrimonio cultural, turismo inteligente y rápido crecimiento en visitantes internacionales.
La provincia de San Juan fortalece su vínculo con China con foco en minería, agroindustria y tecnología en una nueva edición del “China Day”.
Catamarca refuerza su alianza con China. Rubén Dusso se reunió con directivos de Zijin por nuevas inversiones en litio.