China administró más de 2.000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

En el gigante asiático, la mitad de la población ya completó el esquema de vacunación.

Actualidad 27 de agosto de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Vacunacion foto Xinhua (1)

El plan masivo de vacunación de la República Popular China contra el Covid-19 resultó ser uno de los más eficaces del mundo. En los últimos dos meses, fueron administradas más de mil millones de dosis, alcanzando este jueves la increíble cifra de dos mil millones.

Según informaron desde la Comisión Nacional de Salud del país asiático, cerca de 900 millones de personas ya completaron el ciclo de inoculación, es decir, más de la mitad de la población china. 

Mi Feng, portavoz de la entidad, indicó en conferencia de prensa que el país llevará a cabo esfuerzos continuos para avanzar en la campaña de vacunación y advirtió a los ciudadanos que no se relajen y continúen tomando medidas personales de prevención.

En los últimos meses, China extendió su programa de vacunación a menores de entre 12 y 17 años, con más de 124 millones de dosis administradas a esta franja etaria, según dijo a Xinhua el subdirector de la división de prevención y control de enfermedades de la Comisión, Wu Liangyou, 

El rebrote de Covid-19 en China fue controlado

China sufrió en el último mes un nuevo brote de Covid-19, esta vez de la variante Delta, con más de mil personas infectadas. Las autoridades locales respondieron al brote a través de estrictas medidas de cuarentena, llevaron a cabo campañas masivas de pruebas y rastreo, y restringieron los viajes nacionales.

En pocas semanas los contagios de transmisión comunitaria disminuyeron y este miércoles la Comisión Nacional de Salud anunció que el brote está bajo control.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email