China registró 515 millones de viajes internos durante las vacaciones del 1º de octubre

Durante la semana de vacaciones del Día Nacional de la República Popular China, los ingresos por turismo interno alcanzaron 389.060 millones de yuanes.

Actualidad 08 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Viajes dia nacional de china (1)

Cada 1º de octubre se celebra el Día Nacional de la República Popular China en conmemoración a su fundación, realizada en 1949 por Mao Tse Tung. En el país asiático es un momento de grandes festejos y se lo conoce como la "semana dorada": las vacaciones corren desde el día 1 hasta el 7 de este mes y muchos chinos aprovechan para viajar y disfrutar junto a su familia y amigos.

Durante los siete días de vacaciones por la celebración de este año, China registró un total de 515 millones de viajes internos, según el Ministerio de Cultura y Turismo chino. En comparación a los viajes que se realizaron para esta fecha en 2020, la cifra ascendió un 70,1 por ciento.

Viajes 1

Los ingresos por turismo alcanzaron 389.060 millones de yuanes (unos 60.380 millones de dólares), lo que representa una recuperación de 59,9 por ciento de los ingresos obtenidos en el mismo periodo antes de la epidemia. 

Apenas dos semanas antes, cuando se celebró el Festival de Medio Otoño, el gigante asiático también registró un importante movimiento en el turismo interno: se realizaron casi 90 millones de viajes nacionales que generaron ingresos de más de 37.000 millones de yuanes.

//Mirá también: Los 10 destinos más elegidos para viajar por el Día Nacional de China

Viajes 2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email