La Bolsa de Valores de Beijing comenzará a cotizar el 15 de noviembre

China busca convertir esta bolsa en una plataforma primaria para las pequeñas y medianas empresas orientadas a la innovación.

Actualidad 12 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Bolsas china

La Bolsa de Valores de Beijing comenzará a cotizar este lunes 15 de noviembre con una normativa construida a partir de encuestas y opiniones públicas reunidas en los últimos meses. China busca convertir esta bolsa en una plataforma primaria para las pequeñas y medianas empresas orientadas a la innovación.

La Comisión Reguladora de Valores de China publicó el sábado 30 de octubre las reglas para las ofertas públicas iniciales, el refinanciamiento y la supervisión de la recientemente anunciada bolsa de valores de Beijing. El documento tuvo en cuenta todas las opiniones constructivas sobre la protección de los derechos e intereses de los pequeños y medianos inversores, el aumento de las capacidades operativas de las empresas que cotizan en la bolsa y la mejora de la divulgación de información.

El nuevo mercado bursátil se basará inicialmente en NEEQ Select, el nivel más alto del sistema de Cotizaciones y Bolsa de Valores Nacional de ocho años de antigüedad.

La comisión especificó que las empresas no podrán salir a bolsa si no han publicado informes anuales o provisionales 36 meses antes de las solicitudes de cotización. El período de supervisión de los patrocinadores sobre las ofertas públicas iniciales y la reestructuración de las empresas se fija en tres años y dos años, respectivamente.

Además, los planes de incentivos de acciones de las empresas implementados en la NEEQ pueden reanudarse después de cotizar en la Bolsa de Beijing. Mientras tanto, se tomará un control moderadamente más estricto sobre los informes de auditoría de las empresas que coticen en ella.

Las diez empresas que ahora cotizan en el nivel de selección de la Bolsa Nacional de Acciones y Cotizaciones (NEEQ), un mercado de venta libre conocido como la Nueva Tercera Junta, serán las que iniciarán la Bolsa de Valores de Beijing.

La firma de tecnología ambiental Henghe Co y el fabricante de equipos de control inteligente Keda Automation Control se encuentran entre los diez listados iniciales que se especializan en áreas que van desde la fabricación inteligente hasta los componentes de automóviles y desde soluciones de vehículos de nueva energía hasta planificación urbana, ciberseguridad y circuitos integrados.

Aparte de las cotizaciones iniciales, se espera que las 71 empresas restantes que actualmente cotizan en el nivel de selección transfieran sus acciones a la Bolsa de Beijing.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email