La Bolsa de Valores de Beijing comenzó a operar enfocada en pymes "orientadas a la innovación"

El tercer mercado bursátil de China, que complementa a los de Shanghái y Shenzhen, logró en su primer día de operaciones importantes ganancias para varias de las 81 empresas que la componen.

Actualidad 15 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Bolsa de Beijing Stock Exchange 3 (1)

La recién establecida Bolsa de Beijing comenzó sus operaciones este lunes 15 de noviembre y cosechó inusuales ganancias para algunas de las 81 empresas que la componen, de acuerdo a la prensa local. Este mercado bursátil es el tercero en la parte continental de China y complementa a los de Shanghái y Shenzhen. Estará enfocado en pequeñas y medianas empresas "orientadas a la innovación" que generalmente tienen dificultades para obtener financiamiento bancario.

Las normas establecidas por el gobierno chino estipulan que el límite para la fluctuación diaria del precio de las acciones es del 30 por ciento, aunque esto no se aplicó en el primer día de operaciones. En este caso, se ha optado por suspender durante diez minutos las cotizaciones de las empresas cuyas acciones se revaloricen por encima del 30 por ciento y otros diez minutos si superan el 60 por ciento.

En este sentido, más de diez empresas tuvieron que congelar temporalmente sus cotizaciones durante la primera media hora de operaciones ante el importante aumento del precio de sus acciones, que superaban el 60 por ciento.

Bolsa de Beijing Stock Exchange 1 (1)

La prensa oficial china destacó que casi 60 empresas tuvieron beneficios en los primeros diez minutos de cotización, como es el ejemplo del proveedor líder chino de autopartes Henan Tongxin Chuandong, que registró un aumento de casi el 400 por ciento en los primeros instantes de la jornada.

El nuevo mercado bursátil se basará inicialmente en NEEQ (conocido popularmente como "nueva tercera bolsa"), el nivel más alto del sistema de Cotizaciones y Bolsa de Valores Nacional de ocho años de antigüedad. El NEEQ es un mercado extrabursátil abierto en 2013 para complementar a las bolsas de Shanghái y Shenzhen, con el objetivo de ofrecer un "canal de financiación con costes bajos y procedimientos de cotización simplificados" para pequeñas y medianas empresas.

Con información de EFE, AFP y Xinhua.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email