"La Batalla de lago Changjin" se convirtió en la película más taquillera en la historia de China

El film de acción llegó a recaudar 5.694 millones de yuanes.

Sociedad - China 24 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
La-Batalla-del-Lago-Changjin-1-1 (1)

La película de acción "La batalla del lago Changjin" se convirtió este miércoles en la película más taquillera de la historia de China al alcanzar una recaudación de 5.694 millones de yuanes (891 millones de dólares), según datos del portal especializado Maoyan citados por medios locales.

El film está basado en la campaña del lago de Chosin (conocido en China como Changjin), contienda de la Guerra de Corea, en la que tomaron parte tropas chinas del Ejército Popular de Voluntarios contra soldados bajo mando estadounidense en 1950.

El mismo narra, además de la batalla, las difíciles condiciones a las que se enfrentaron los soldados chinos, que tuvieron que soportar temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero.

Varias escuelas de todo el país han mostrado la película a los alumnos con el objetivo de inculcar un sentimiento patriótico. Sin embargo, la violencia de algunas escenas ha suscitado debates en las redes chinas sobre si la película es apropiada para los menores, y algunos organismos oficiales como el gobierno de la ciudad central de Zigong incluso han desaconsejado que los menores la vean.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email