Las emisiones de carbono en China disminuyeron en el tercer trimestre del año

Las emisiones habían aumentado a principios de año en comparación al 2020, pero registraron un descenso del 0,5 por ciento anual en los últimos meses.

Actualidad 25 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Industria Ilustrativa - Pixabay  Emphyrio
(Foto Ilustrativa - Pixabay Emphyrio)

Las emisiones de dióxido de carbono en China se redujeron durante el tercer trimestre del 2021. Se trata del primer descenso desde la reactivación económica post Covid-19.

Las mismas habían caído con fuerza a principios de 2020 con la pandemia, debido a los confinamientos. Luego volvieron a crecer a niveles superiores a 2019, a medida que se levantaban las restricciones.

Sin embargo, este jueves se informó que hubo un descenso del 0,5 por ciento anual de las emisiones vinculadas a los combustibles fósiles y al cemento en el tercer trimestre de 2021, según Lauri Myllyvirta, analista del Centre for Research on Energy and Clean Air (CREA), organismo de investigación especializado en la contaminación del aire con base en Finlandia.

El gigante asiático es el país que emite más gases de efecto invernadero en valor absoluto. Sin embargo, el gobierno chino se comprometió a alcanzar su máximo de emisiones en carbono en 2030, antes de conseguir en 2060 la neutralidad de carbono.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email