China acelera su plan lunar ocho años: comenzará a construir su primera base para 2027

La sonda Chang’e 8 tendrá la misión de construir “el modelo básico de estación de investigación científica lunar” que estaría listo antes de lo planeado.

Actualidad 03 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Luna Pixabay
(Foto: Pixabay)

La agencia espacial china aseguró que acelerará su programa lunar ocho años: comenzará la construcción de su base permanente en la Luna en 2027 en vez de 2035, según se había anunciado. 

Según el director adjunto de la agencia, Wu Yanhua, el nuevo objetivo de la misión de alunizaje de Chang'e 8 es establecer una estación de investigación lunar alrededor de 2027. Además, han acelerado el programa porque quieren “construir una fundación sólida para el uso pacífico de los recursos lunares”.

Chang’e 6, Chang’e 7 y Chang’e 8

Mientras tanto, la Administración Nacional Espacial de China dio a conocer la cuarta etapa del proyecto de exploración lunar Chang’e. Esta nueva fase se desarrollará en los próximos 10 años.

Wu Yanhua explicó en una entrevista con China Aerospace News que el primero en ser lanzado será el Chang’e 7, que cuenta con un orbitador, un módulo de alunizaje, un vehículo explorador y una pequeña sonda que puede despegar y volar de manera repetida.

Por su parte, la sonda Chang’e 8 tendrá que construir “el modelo básico de estación de investigación científica lunar”. Esta será la estación predecesora de la base científica tripulada que el gigante asiático quiere construir en la Luna.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email