La exportación argentina de vinos a China aumentó en 2021

China quedó por detrás de Estados Unidos y Brasil en crecimiento de exportación de Malbec y vino fraccionado durante el año.

Actualidad 04 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Vino tinto foto Pexels (1)
El Malbec es la principal causa del aumento de las exportaciones argentinas de vino. (Foto: Pexels)

De acuerdo a datos del Observatorio Vitininícola Argentina, el Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas en 2021. Su precio promedio por litro de vino fue superior en relación al 2020 y tuvo a China como su tercer destino.

Hasta noviembre la Argentina la cifra rondaba los 756 millones dólares, es decir, 105 millones de dólares más que los 651 millones de los primeros once meses del mismo período de 2020, según el anticipo de facturación por exportaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Este crecimiento de 16,1 por ciento de las exportaciones de vino fraccionado en valor FOB responde a un mayor volumen exportado en el orden de los 16,2 millones de litros y a un superior precio promedio, que pasó de 3,48 dólares a 3,72.

Según el Observatorio, entre enero y octubre las exportaciones crecieron 89 millones de dólares (15,1 por ciento) en valor FOB, con Estados Unidos, Brasil y China como los tres destinos que mayor alza (16,9 millones, 15,6 millones y 8,57 millones de dólares de incremento, respectivamente).

También se destacaron Canadá (5,73 millones de dólares de crecimiento) y México (5,69 millones de aumento en la facturación).

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email