China construye el primer tren de alta velocidad con 5G para transportar a comitivas de los Juegos Olímpicos

Transportará atletas, staff y periodistas. Es el primer tren expreso del mundo que cuenta con un estudio de grabación con la última tecnología 5G.

Actualidad 17 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Tren
Es el primer tren de alta velocidad con 5G. (Foto: CGTN)

China ha equipado a un tren de alta velocidad con 5G, lo que permitirá transmitir en vivo mientras se circula a 350 kilómetros por hora, un nuevo hito tecnológico. 

El primer "tren expreso 5G" del mundo ha comenzado a operar de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Está diseñado para servir como medio de transporte para los atletas, periodistas y otros pasajeros.

Este moderno vehículo fue desarrollado conjuntamente por el Grupo de Medios de China y el Grupo Nacional de Ferrocarriles de China y servirá para proporcionar servicios a los medios de comunicación internacionales. 

El nuevo tren expreso se basa en el tren de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou y conecta tres zonas competitivas de las próximas Olimpiadas. El vehículo puede terminar un viaje de 170 kilómetros en menos de una hora. A lo largo de su camino existen unas 400 estaciones de base 5G para garantizar la calidad de la transmisión.

Luego de los Juegos, el nuevo "tren expreso 5G" entrará en funcionamiento de manera oficial para el público general.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email