China aprobó el uso de la píldora anticovid de Pfizer

El Gobierno del país asiático autorizó el uso del tratamiento antiviral conocido como Paxlovid, pero con algunas condiciones.

Actualidad 14 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Pfizer
China aprobó el uso de la píldora de Pfizer (Foto: Infobae)

La Administración Nacional de Productos Médicos aprobó el uso de la píldora anticovid producida por el laboratorio estadounidense Pfizer. 

La píldora del tratamiento antiviral se distribuye con el nombre de Paxlovid y fue autorizada en diferentes países, incluidos Estados Unidos e Israel. La Unión Europea ha permitido su uso a los países miembros mientras procesa su autorización oficial.

El gigante asiático ha aceptado el uso de este tratamiento bajo ciertas condiciones como el solicitar que se realice y se le haga llegar más investigación sobre el fármaco.

China actualmente lidia con varios focos aislados de Covid-19 que provocaron el confinamiento de una ciudad en el sur, además de estrictas cuarentenas para evitar el aumento de contagios en el país.

paxlovid-pastillas-covid-kbqG--620x349@abc

De qué se trata la píldora anticovid conocida como Paxlovid

Según señala el medio alemán DW, Paxlovid “reduce el riesgo de hospitalización o muerte en cerca de un 90 por ciento, comparado con un placebo en pacientes de alto riesgo cuando son tratados en los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas”.

El medicamento contiene dos principios activos, PF-07321332 y ritonavir, que se administran en dos comprimidos diferentes que deben tomarse una vez cada 24 horas durante cinco días.

El primer activo reduce la capacidad del virus para multiplicarse en el cuerpo, mientras que el segundo prolonga la acción de PF-07321332, es decir, le permite permanecer más tiempo en el cuerpo.

Estas píldoras han obtenido una autorización de emergencia en Estados Unidos y otros países. 

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email