China administró más de 3.000 millones de dosis de vacunas contra Covid-19

La Comisión Nacional de Salud de este país informó que la vacunación sigue avanzando en el marco de sus políticas de Covid Cero.

Actualidad 03 de febrero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
vacunas

Más de 3.000 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 habían sido administradas en la parte continental de China hasta el domingo, según datos publicados por la Comisión Nacional de Salud.

El plan de vacunación fue uno de los más rápidos del mundo. Se aceleró a mediados del 2021: pasó de tener cien millones de vacunas administradas en junio hasta alcanzar las 1.600 millones de dosis para fines de julio. El país, que tiene 1.400 millones de habitantes, tomó un ritmo de 150 millones de dosis aplicadas por semana durante ese mes.

Para agosto, más de dos mil dosis habían sido aplicadas y, desde entonces, el ritmo desaceleró, aunque alcanzó finalmente las 3.000 vacunas administradas en los primeros días de diciembre. 

La vacunación es sumamente importante para China y es uno de los pilares de su política de Covid Cero. El gobierno ha intentado que ningún habitante se quede sin sus dosis de vacunas con el objetivo de disminuir las posibilidades de contagios.

Asimismo, los casos positivos de transmisión comunitaria ocurridos en los últimos meses fueron detectados rápidamente y las ciudades cerradas inmediatamente para evitar la propagación del virus, como fue el caso de Xi'an, que permaneció aislada durante varias semanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email