Mendoza lanza el programa para atraer turismo desde China

Mendoza lanzó el programa "Bienvenido" para atraer turismo chino, adaptando servicios y señalización al idioma y cultura del país asiático.

Actualidad09 de abril de 2025News ArgenChinaNews ArgenChina
Mendoza (Foto: Turismo de Mendoza)
(Foto: Turismo de Mendoza)

Con el objetivo de fortalecer su vínculo con el turismo internacional y especialmente con el creciente mercado chino, la ciudad de Mendoza lanzó este lunes el programa "Bienvenido", una innovadora iniciativa que busca adaptar comercios, hoteles y servicios turísticos a las costumbres culturales y lingüísticas de los visitantes del país asiático.

El plan, que cuenta con el respaldo de la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio (Cacpic) y el Instituto Confucio, contempla acciones concretas como traducción de cartas gastronómicas, señalización en chino mandarín, capacitación para el personal y un sello distintivo para los comercios adheridos, que permitirá a los turistas reconocer fácilmente los espacios preparados para recibirlos.

Cami - 2025-04-09T062951.978

Mendoza se abre al turismo chino con una propuesta culturalmente inclusiva

Durante el evento de presentación, el intendente Ulpiano Suárez subrayó la importancia de generar una experiencia cercana para los visitantes:

“Queremos que la comunidad china se sienta bienvenida, cómoda, y que todos vivan la ciudad como en casa. Seguiremos innovando y trabajando para mejorar la experiencia de quienes eligen Mendoza para vivir, trabajar, invertir o visitar”.

El programa también incluye la implementación de códigos QR en locales gastronómicos, que permitirán a los turistas acceder a menús en su propio idioma, mejorando la experiencia de consumo y facilitando la comunicación.

El programa "Bienvenido" surge de un convenio público-privado con un plazo inicial de dos años, pero con la intención de extenderse a otras ciudades y provincias si los resultados son positivos. La propuesta busca atraer turismo no tradicional, posicionar a Mendoza como un destino hospitalario e inclusivo y fomentar la llegada de inversores internacionales.

Según Nicolás Perinetti, representante de Cacpic en Mendoza, el foco ahora estará en ampliar la red de locales adheridos:

“La idea es que más restaurantes, hoteles y operadores turísticos se sumen y puedan participar en una base de datos que el turista pueda consultar”.

Además de la traducción de menús y cartelería, el programa incluye capacitaciones para el personal, que abarcan desde expresiones básicas en mandarín hasta protocolos de atención intercultural, con el objetivo de garantizar una estadía cálida y personalizada para los visitantes chinos.

Durante la presentación también estuvieron presentes Mercedes Solá, directora del Instituto Confucio en Mendoza; Roberto Ríos, secretario de Turismo y Cultura de la municipalidad; y Franco Gennari, coordinador de Relaciones Internacionales.

Con información de MDZ y Xinhua.

Te puede interesar
Cami - 2025-09-01T111249.479

Avanza un proyecto de ley en Argentina contra Shein y Temu

News ArgenChina
Actualidad01 de septiembre de 2025

Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México impulsan una ley inspirada en el modelo francés para frenar el avance de Shein y Temu, proteger empleos y establecer controles ambientales y sanitarios sobre la ropa importada desde China.

Cami - 2025-09-01T110202.619

La Selección Argentina tiene nuevo sponsor chino

News ArgenChina
Actualidad01 de septiembre de 2025

La AFA presentó a la empresa tecnológica china TCL como nuevo sponsor oficial de la Selección Argentina campeona del mundo, en un acuerdo que refuerza la estrategia comercial de la institución.

unnamed (5)

BYD inicia su primera preventa en Argentina

News ArgenChina
Actualidad28 de agosto de 2025

La automotriz china BYD lanzó su primera preventa en Argentina con tres modelos eléctricos e híbridos, marcando un hito en la transición hacia una movilidad más sostenible en el país.

Lo más visto
unnamed (5)

BYD inicia su primera preventa en Argentina

News ArgenChina
Actualidad28 de agosto de 2025

La automotriz china BYD lanzó su primera preventa en Argentina con tres modelos eléctricos e híbridos, marcando un hito en la transición hacia una movilidad más sostenible en el país.

Cami - 2025-09-01T110202.619

La Selección Argentina tiene nuevo sponsor chino

News ArgenChina
Actualidad01 de septiembre de 2025

La AFA presentó a la empresa tecnológica china TCL como nuevo sponsor oficial de la Selección Argentina campeona del mundo, en un acuerdo que refuerza la estrategia comercial de la institución.

Cami - 2025-09-01T111249.479

Avanza un proyecto de ley en Argentina contra Shein y Temu

News ArgenChina
Actualidad01 de septiembre de 2025

Las cámaras de indumentaria de Argentina, Brasil y México impulsan una ley inspirada en el modelo francés para frenar el avance de Shein y Temu, proteger empleos y establecer controles ambientales y sanitarios sobre la ropa importada desde China.