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Mendoza lanzó el programa "Bienvenido" para atraer turismo chino, adaptando servicios y señalización al idioma y cultura del país asiático.
Actualidad09 de abril de 2025Con el objetivo de fortalecer su vínculo con el turismo internacional y especialmente con el creciente mercado chino, la ciudad de Mendoza lanzó este lunes el programa "Bienvenido", una innovadora iniciativa que busca adaptar comercios, hoteles y servicios turísticos a las costumbres culturales y lingüísticas de los visitantes del país asiático.
El plan, que cuenta con el respaldo de la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio (Cacpic) y el Instituto Confucio, contempla acciones concretas como traducción de cartas gastronómicas, señalización en chino mandarín, capacitación para el personal y un sello distintivo para los comercios adheridos, que permitirá a los turistas reconocer fácilmente los espacios preparados para recibirlos.
Durante el evento de presentación, el intendente Ulpiano Suárez subrayó la importancia de generar una experiencia cercana para los visitantes:
“Queremos que la comunidad china se sienta bienvenida, cómoda, y que todos vivan la ciudad como en casa. Seguiremos innovando y trabajando para mejorar la experiencia de quienes eligen Mendoza para vivir, trabajar, invertir o visitar”.
El programa también incluye la implementación de códigos QR en locales gastronómicos, que permitirán a los turistas acceder a menús en su propio idioma, mejorando la experiencia de consumo y facilitando la comunicación.
El programa "Bienvenido" surge de un convenio público-privado con un plazo inicial de dos años, pero con la intención de extenderse a otras ciudades y provincias si los resultados son positivos. La propuesta busca atraer turismo no tradicional, posicionar a Mendoza como un destino hospitalario e inclusivo y fomentar la llegada de inversores internacionales.
Según Nicolás Perinetti, representante de Cacpic en Mendoza, el foco ahora estará en ampliar la red de locales adheridos:
“La idea es que más restaurantes, hoteles y operadores turísticos se sumen y puedan participar en una base de datos que el turista pueda consultar”.
Además de la traducción de menús y cartelería, el programa incluye capacitaciones para el personal, que abarcan desde expresiones básicas en mandarín hasta protocolos de atención intercultural, con el objetivo de garantizar una estadía cálida y personalizada para los visitantes chinos.
Durante la presentación también estuvieron presentes Mercedes Solá, directora del Instituto Confucio en Mendoza; Roberto Ríos, secretario de Turismo y Cultura de la municipalidad; y Franco Gennari, coordinador de Relaciones Internacionales.
Con información de MDZ y Xinhua.
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