La plataforma de streaming china iQIYI desembarcó en Argentina

iQIYI es una plataforma de streaming de video china que ofrece películas, series, anime y más. Es conocida como "el Netflix chino".

Actualidad10 de abril de 2025News ArgenChinaNews ArgenChina
Cami - 2025-04-10T102716.760

La mayor plataforma de streaming audiovisual de Asia, iQIYI (爱奇艺), llegó oficialmente a Argentina, con el objetivo de acercar al público local una amplia oferta de contenidos de China, Corea, Japón y otros países asiáticos, en lo que representa una nueva etapa de intercambio cultural a través del entretenimiento digital.

La presentación oficial se realizó esta semana con un evento en el que participaron empresarios, académicos, referentes de medios de comunicación y del ámbito deportivo, y fue conducido por el sinólogo Francisco Taiana. En representación de la plataforma en el país estuvo Jade Stream, la empresa encargada de su operación local, cuyo director, Daomin Lin, destacó la importancia del desembarco como “un nuevo puente de comunicación entre Argentina y China”.

Una plataforma con proyección global

En conexión virtual desde China, Leo Geng, vicepresidente de iQIYI, brindó detalles sobre la evolución de la compañía, fundada en 2010 y considerada como el “Netflix de China”. Según explicó, la expansión internacional comenzó en 2019 y actualmente la plataforma está disponible en 190 países, con contenidos traducidos a 12 idiomas.

Geng también remarcó la diversidad de géneros que ofrece iQIYI, entre los que se destacan series, películas, animación, realities, dramas coreanos, animes japoneses y documentales, todo accesible desde cualquier tipo de dispositivo: smartphones, tablets, computadoras o smart TVs.

El desembarco de iQIYI en Argentina no solo amplía el catálogo disponible para los amantes del contenido asiático, sino que también abre una puerta para futuras colaboraciones y producciones conjuntas. Desde Jade Stream aseguraron que en las próximas fases buscarán integrar más actores locales al ecosistema de la plataforma, fomentando así una relación más fluida entre las industrias culturales de ambos países.

Con una creciente audiencia interesada en la cultura pop asiática —en especial por el fenómeno del K-Drama, el anime y la música oriental—, iQIYI busca posicionarse en el mercado regional como una alternativa sólida y especializada.

Con información de Dangdai.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email