
América Latina presente en la tercera Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China
Empresas de América Latina refuerza su cooperación con China en la Exposición Internacional de la Cadena de Suministro en Beijing.
iQIYI es una plataforma de streaming de video china que ofrece películas, series, anime y más. Es conocida como "el Netflix chino".
Actualidad10 de abril de 2025La mayor plataforma de streaming audiovisual de Asia, iQIYI (爱奇艺), llegó oficialmente a Argentina, con el objetivo de acercar al público local una amplia oferta de contenidos de China, Corea, Japón y otros países asiáticos, en lo que representa una nueva etapa de intercambio cultural a través del entretenimiento digital.
La presentación oficial se realizó esta semana con un evento en el que participaron empresarios, académicos, referentes de medios de comunicación y del ámbito deportivo, y fue conducido por el sinólogo Francisco Taiana. En representación de la plataforma en el país estuvo Jade Stream, la empresa encargada de su operación local, cuyo director, Daomin Lin, destacó la importancia del desembarco como “un nuevo puente de comunicación entre Argentina y China”.
En conexión virtual desde China, Leo Geng, vicepresidente de iQIYI, brindó detalles sobre la evolución de la compañía, fundada en 2010 y considerada como el “Netflix de China”. Según explicó, la expansión internacional comenzó en 2019 y actualmente la plataforma está disponible en 190 países, con contenidos traducidos a 12 idiomas.
Geng también remarcó la diversidad de géneros que ofrece iQIYI, entre los que se destacan series, películas, animación, realities, dramas coreanos, animes japoneses y documentales, todo accesible desde cualquier tipo de dispositivo: smartphones, tablets, computadoras o smart TVs.
El desembarco de iQIYI en Argentina no solo amplía el catálogo disponible para los amantes del contenido asiático, sino que también abre una puerta para futuras colaboraciones y producciones conjuntas. Desde Jade Stream aseguraron que en las próximas fases buscarán integrar más actores locales al ecosistema de la plataforma, fomentando así una relación más fluida entre las industrias culturales de ambos países.
Con una creciente audiencia interesada en la cultura pop asiática —en especial por el fenómeno del K-Drama, el anime y la música oriental—, iQIYI busca posicionarse en el mercado regional como una alternativa sólida y especializada.
Con información de Dangdai.
Empresas de América Latina refuerza su cooperación con China en la Exposición Internacional de la Cadena de Suministro en Beijing.
Docentes mendocinos regresaron de China con propuestas para integrar la cultura y el sistema educativo asiático en las aulas.
Argentina recibió por primera vez peras frescas importadas desde China en los últimos días.
Según reveló un medio local, Boca estaría buscando financiamiento en China para cumplir el sueño de ampliar la Bombonera y llevar su capacidad a 80 mil personas.
La marca china Nubia crece en Argentina: celulares de alta gama a precio accesible y fabricados en el país.
La UNC lanza curso “Un puente hacia China: Cultura de negocios” con becas del 50%.
Lanzaron un curso virtual para capacitar a guías y operadores turísticos en la atención al viajero chino, con inicio en septiembre.
La Ciudad de Buenos Aires renovará toda la flota de la Línea B del subte con trenes chinos de última generación.
Según los resultados de una encuesta global, el mundo pide más diálogo entre civilizaciones y destaca el rol de China en la cultura internacional.
La Ciudad de Buenos Aires renovará toda la flota de la Línea B del subte con trenes chinos de última generación.
Lanzaron un curso virtual para capacitar a guías y operadores turísticos en la atención al viajero chino, con inicio en septiembre.
La UNC lanza curso “Un puente hacia China: Cultura de negocios” con becas del 50%.
La marca china Nubia crece en Argentina: celulares de alta gama a precio accesible y fabricados en el país.
Según reveló un medio local, Boca estaría buscando financiamiento en China para cumplir el sueño de ampliar la Bombonera y llevar su capacidad a 80 mil personas.
Argentina recibió por primera vez peras frescas importadas desde China en los últimos días.
El avistamiento de este nuevo ejemplar refuerza la importancia de los programas de conservación implementados en China y confirma que los pandas marrones, aunque extremadamente escasos, siguen presentes en su hábitat natural.
Docentes mendocinos regresaron de China con propuestas para integrar la cultura y el sistema educativo asiático en las aulas.
Empresas de América Latina refuerza su cooperación con China en la Exposición Internacional de la Cadena de Suministro en Beijing.