
América Latina presente en la tercera Exposición Internacional de la Cadena de Suministro de China
Empresas de América Latina refuerza su cooperación con China en la Exposición Internacional de la Cadena de Suministro en Beijing.
El film de Marvel es la película más vista en cines argentinos desde su estreno. A pesar de que no se estrenó en China, lidera las principales taquillas del mundo, incluida la de Estados Unidos.
Actualidad30 de septiembre de 2021"Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos", la primera película de Marvel protagonizada por un actor asiático e inspirada en un superhéroe chino, se convirtió en una de las películas más taquilleras del año.
A pesar de que generó debates entre el público y los críticos desde el mismo día de su estreno por la representación de la cultura china, que se hace desde una perspectiva estadounidense, el film de acción se posicionó entre las cinco películas más vistas en cines del mundo durante el 2021 y recaudó más de 363 millones de dólares.
En la Argentina, fue la película más vista en cines del último mes, sumando a lo largo de septiembre más de 300 mil espectadores.
Por otro lado, en Estados Unidos la leyenda china lideró la cartelera cinematográfica por cuatro semanas consecutivas, recaudando cerca de 200 millones de dólares solo en ese país. Solamente existen otras dos películas de Marvel que han logrado esto: Guardianes de la Galaxia (2014) y Black Panther (2018).
Marvel apuntó a un personaje chino y a un set con grandes figuras orientales con el objetivo puesto en captar al gigante asiático. Sin embargo, aún no se estrenó en China y todo indica que no lo hará a corto plazo.
La producción de Marvel Studios y Walt Disney World está inspirada en el cómic titulado "The hands of Shang Chi, Master of Kung Fu" que apareció por primera vez en 1973.
En la historieta, Shang Chi, nacido en China, es entrenado por su padre en las artes marciales desde que era pequeño. Esta formación la recibe totalmente aislado del mundo, ya que su progenitor es un criminal internacional.
Pero el joven se entera de sus planes y decide enfrentarlo. Y él no es un luchador más de kung fu: tiene el poder de utilizar la fuerza interna, el qi, para convertirse en uno de los mejores combatientes cuerpo a cuerpo del mundo.
Luego de romper récords en los cines, en noviembre la película saltará a la pantalla chica: estará disponible desde el día 12 en la plataforma de streaming Disney+.
El reparto del film está conformado por Simu Liu como Shaun/Shang-Chi, Tony Chiu-Wai Leung como Xu Wenwu, Awkwafina como Katy, Ben Kingsley como Trevor Slattery, Meng’er Zhang como Xialing, Fala Chen como Li, Michelle Yeoh como Ying Nan, Wah Yuen como Master Guang Bo, Florian Munteanu como Razor Fist y Andy Le como Death Dealer, entre otros.
//Mirá también: "Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos": la película de Marvel genera debates entre el público y los críticos
Empresas de América Latina refuerza su cooperación con China en la Exposición Internacional de la Cadena de Suministro en Beijing.
Docentes mendocinos regresaron de China con propuestas para integrar la cultura y el sistema educativo asiático en las aulas.
Argentina recibió por primera vez peras frescas importadas desde China en los últimos días.
Según reveló un medio local, Boca estaría buscando financiamiento en China para cumplir el sueño de ampliar la Bombonera y llevar su capacidad a 80 mil personas.
La marca china Nubia crece en Argentina: celulares de alta gama a precio accesible y fabricados en el país.
La UNC lanza curso “Un puente hacia China: Cultura de negocios” con becas del 50%.
Lanzaron un curso virtual para capacitar a guías y operadores turísticos en la atención al viajero chino, con inicio en septiembre.
La Ciudad de Buenos Aires renovará toda la flota de la Línea B del subte con trenes chinos de última generación.
Esta plataforma se posiciona como una opción fresca e innovadora para explorar la cultura audiovisual de Oriente, ahora desde Argentina.
La Ciudad de Buenos Aires renovará toda la flota de la Línea B del subte con trenes chinos de última generación.
Lanzaron un curso virtual para capacitar a guías y operadores turísticos en la atención al viajero chino, con inicio en septiembre.
La UNC lanza curso “Un puente hacia China: Cultura de negocios” con becas del 50%.
La marca china Nubia crece en Argentina: celulares de alta gama a precio accesible y fabricados en el país.
Según reveló un medio local, Boca estaría buscando financiamiento en China para cumplir el sueño de ampliar la Bombonera y llevar su capacidad a 80 mil personas.
Argentina recibió por primera vez peras frescas importadas desde China en los últimos días.
El avistamiento de este nuevo ejemplar refuerza la importancia de los programas de conservación implementados en China y confirma que los pandas marrones, aunque extremadamente escasos, siguen presentes en su hábitat natural.
Docentes mendocinos regresaron de China con propuestas para integrar la cultura y el sistema educativo asiático en las aulas.
Empresas de América Latina refuerza su cooperación con China en la Exposición Internacional de la Cadena de Suministro en Beijing.