
Argentina y China fortalecen su alianza con nuevas inversiones de Shandong
News ArgenChina
La relación entre Argentina y China sumó un nuevo capítulo con la visita de una delegación de la provincia china de Shandong a Buenos Aires, donde funcionarios y empresas de ambos países acordaron profundizar la cooperación en minería, energía, industria y comercio.
El encuentro, organizado junto al Consejo Argentino Chino, reunió a autoridades de Shandong, incluido el vicegobernador Zhang Haibo, y a funcionarios de San Juan, provincia donde opera el proyecto minero Veladero con participación de Shandong Gold Group.

Durante la jornada se firmaron nuevos acuerdos en minería e industria, entre ellos convenios entre Shandong Gold y el Ipeem, y entre la tecnológica china Hisense y el grupo argentino Newsan.
La delegación propuso ampliar la colaboración en tres ejes:
- Integración agroindustrial
- Inversiones en infraestructura
- Desarrollo verde, con foco en litio, energía fotovoltaica, hidrógeno y redes eléctricas inteligentes.
El secretario general de la Gobernación de San Juan, Emilio Achem, destacó que la relación bilateral es “ganar-ganar”, mientras que el director del Consejo Argentino Chino, Ernesto Fernández Taboada, subrayó el carácter complementario de ambas economías y el potencial tecnológico de China.
Con un intercambio comercial que superó los 1.400 millones de dólares entre enero y septiembre, Shandong se consolida como un socio clave para la expansión de la cooperación económica entre Argentina y China.
Con información de Xinhua y CGTN.


Fernando Gray se reunió con el embajador Wang Wei para fortalecer la cooperación con China

Organizan un ciclo para descubrir la narrativa china contemporánea

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

La Cámara Argentino China y el Parque de Innovación sellan una alianza para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

Cinco estudiantes argentinos representarán al país en el Mundial de los Oficios que se realizará en China

Un especialista argentino impulsa desde China proyectos para acercar la cirugía robótica

La china Miniso acelera su expansión en Argentina con dos nuevos locales

Un asador de Balcarce llevará la tradición del asado argentino a China


La Selección Argentina llevó su apoyo a los afectados por las inundaciones en Guangxi

La Cámara Argentino China y el Parque de Innovación sellan una alianza para impulsar nuevos proyectos tecnológicos

El histórico apoyo de China al reclamo argentino por Malvinas

Una argentina en China contó cómo vivió el pase a la final

Así es la comunidad china en Argentina: un estudio analiza su integración y crecimiento

Fernando Gray se reunió con el embajador Wang Wei para fortalecer la cooperación con China

Catamarca presentó ante la Cámara Argentino China nuevas oportunidades de inversión


