
Cinco parques eólicos con generadores chinos ya operan en la Argentina
News ArgenChina
Una empresa de origen chino, especializada en el diseño, fabricación y venta de turbinas eólicas, consolidó su presencia en la Argentina con la operación de cinco parques eólicos que ya generan 354 megawatts (MW). Esa potencia es suficiente para abastecer a más de 120.000 hogares, en un contexto en el que el país acelera la transición hacia una matriz energética más limpia y sostenible.
Cuatro de estos parques (Loma Blanca I, II, III y VI) están ubicados en la Patagonia, entre Puerto Madryn y Trelew, una zona que combina vientos intensos, estables y de baja turbulencia, condiciones ideales para la producción de energía eólica. El quinto parque completa un esquema que convierte a la firma en uno de los actores clave del sector renovable en el país.
Los aerogeneradores instalados en esta región se destacan por su tecnología de imanes permanentes de accionamiento directo. Este sistema permite mayor eficiencia, menos desgaste mecánico y menores costos de mantenimiento en comparación con modelos tradicionales. Son, además, verdaderos gigantes: cada pala supera los 68 metros de longitud, una dimensión que impresiona incluso en el vasto paisaje patagónico.
Con información de CGTN.


Represas de Santa Cruz: Milei reactiva el megaproyecto financiado por China

Empresas salteñas participaron en una jornada para fortalecer el vínculo con China




Salta celebra el Año Nuevo Chino con una agenda cultural

Así fue la celebración del Año Nuevo Chino en La Plata

Así es la danza del dragón y del león sobre postes que sorprendió en el Barrio Chino de Buenos Aires

Qué son las “Dos Sesiones” y por qué el mundo mira a Beijing cada marzo




Empresas salteñas participaron en una jornada para fortalecer el vínculo con China

China desarrolla una IA que traduce datos estelares y potencia la exploración de la Vía Láctea

Represas de Santa Cruz: Milei reactiva el megaproyecto financiado por China

“Innovar desde China”: empresarios argentinos analizan el modelo tecnológico


