Presentan en China una medicación para generar anticuerpos que previene el Covid-19

La medicación ha mostrado una actividad neutralizante más efectiva contra la variante delta del virus.

Actualidad 03 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
remedio

Así como China fue uno de los primeros países en desarrollar una vacuna contra el Covid-19, que fue realizada a fines de 2020 por el laboratorio Sinopharm, ahora científicos chinos han diseñado un cóctel de anticuerpos para tratar y prevenir la enfermedad.

El remedio fue elaborado por investigadores de la Universidad Médica de la Capital y de la Academia de Ciencias de China. 

Desarrollaron un anticuerpo monoclonal humano biespecífico contra el SARS-CoV-2, el cual combina un par no competitivo de anticuerpos neutralizantes humanos, concretamente B38 y H4, para atacar dos antígenos, impidiendo de esa forma que el virus se adhiera a su receptor.

Según un estudio publicado esta semana en la revista Nature Immunology y difundido por Xinhua, el anticuerpo de doble acción, denominado bsAb15, ha mostrado una mayor eficiencia de neutralización que sus anticuerpos parentales y una actividad neutralizante también más efectiva contra la variante delta del virus.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email