Camping, la nueva tendencia del turismo en China

La industria del camping creció en los últimos años y se posiciona como una de las opciones favoritas de los jóvenes para pasar tiempo al aire libre.

Sociedad - China 13 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
camping turismo
Se espera que el mercado de campings crezca un 18,6 por ciento en 2022. (Foto: Zhang Jiancheng/Xinhua)

Durante la pandemia, la imposibilidad de viajar al exterior y de visitar lugares muy concurridos transformó el turismo en todo el mundo. En China, los viajes internos se multiplicaron y se popularizaron los destinos del llamado “turismo rojo”, al mismo tiempo que creció la cantidad de gente que comenzó a elegir viajes para pasar tiempo al aire libre.

Una tendencia que fue en aumento es la del camping, y se espera que siga creciendo, sobre todo cerca de las áreas urbanas. Recientemente, muchos chinos decidieron pasar el feriado del 1° de mayo acampando, en un entorno que permitía respetar las medidas de prevención del Covid-19.

Esta forma de vacacionar fue una opción muy popular principalmente entre los jóvenes, que buscan nuevas formas de experimentar sus vacaciones. Las cifras de la plataforma de viajes en línea Fliggy mostraron en esta fecha que el 90 por ciento de las reservas de productos relacionados con campamentos fueron realizadas por personas nacidas después de 1980.

camping turismo 1

Esta plataforma indicó que las reservas relacionadas con campamentos durante las vacaciones aumentaron un 350 por ciento en comparación con el mismo período en abril. Además, añadió que los viajeros de grandes urbes, como Hangzhou, Chengdu y Guangzhou mostraron una gran preferencia por acampar.

Por su parte, la agencia de viajes Trip.com señaló que las consultas de productos para acampar aumentaron un 90 por ciento cuando se acercó el feriado. Además, indicó que las reservas de hoteles y casas de familia con un hashtag relacionado con acampar aumentaron en un 153 por ciento en comparación con el feriado del Día de Limpieza de Tumbas.

Se estima que el mercado de campings de China seguirá creciendo en los próximos años. Un informe publicado por la firma de investigación china iiMedia Research mostró que la escala del mercado de campamentos de China aumentó de 7710 millones de yuanes (1160 millones de dólares) en 2014 a 29900 millones de yuanes en 2021. Se espera que crezca un 18,6 por ciento en 2022, hasta alcanzar los 35.46 mil millones de yuanes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email