'Turismo rojo', una tendencia que creció en 2021

Visitar sitios históricos de China que tengan que ver con la revolución y el Partido Comunista de China fue una opción muy popular entre los viajeros este año.

Sociedad - China 27 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Turismo rojo 1 (1)

El 'turismo rojo' consiste en visitar sitios históricos de China que tengan un legado revolucionario moderno. Esta tendencia, que comenzó hace aproximadamente cinco años, se convirtió en una opción cada vez más popular para los viajeros en 2021, según un estudio publicado conjuntamente por Mafengwo y la Academia de Turismo de China.

De acuerdo al informe, el número de búsquedas de "turismo rojo" en Mafengwo, un servicio de viajes y una plataforma de redes sociales de China, aumentó un 176 por ciento este año con respecto al año anterior.

Los destinos turísticos rojos en la región de Beijing-Tianjin-Hebei, en el norte de China, han crecido en popularidad al ritmo más veloz de todo el país, y el número de búsquedas ha registrado un aumento interanual del 240 por ciento.

Turismo rojo

Alrededor del 41,7 por ciento de los consultados en una encuesta afirmaron que visitaron sitios turísticos rojos más de tres veces este año, y más del 40 por ciento de ellos fue a esos lugares "con frecuencia" y "voluntariamente" para hacer turismo y acumular conocimiento.

Para días festivos y fines de semana largos, en China fueron muy elegidos los destinos relacionados a sitios históricos ligados a la Revolución. Por ejemplo, durante el Festival del Bote del Dragón, que se celebró del 12 al 14 de junio, el turismo rojo creció un 60 por ciento en comparación a la misma fecha del 2020. Los destinos más populares en esta ocasión fueron Beijing, Nanjing, Yan'an, Jiaxing y Zunyi, según la agencia de viajes Trip Group.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email