China anuncia el lanzamiento de una sonda solar

El lanzamiento será en octubre y el país asiático abrió una votación para elegir el nombre de la sonda.

Actualidad 15 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Sonda solar (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

China se prepara para lanzar una nueva sonda hacia el espacio, esta vez, una que investigará características del sol: realizará observaciones sobre el campo magnético solar y las erupciones solares, con el objetivo de apoyar el pronóstico de situaciones o eventos catastróficos en el clima espacial.

El dispositivo, que está diseñado para tener una vida útil de cuatro años, desplegará tres cargas útiles, a saber, el MagnetoGráfico Vectorial de Disco Completo, el equipo de Rayos X Duros, y el Telescopio Solar Lyman-alpha, según informó Xinhua.

Después de entrar en órbita, el satélite generará alrededor de 500 GB de datos cada día, los cuales estarán disponibles para usuarios alrededor del mundo.

Según detalló el Centro Nacional de Ciencias Espaciales de la Academia de Ciencias de China, se han comenzado a solicitar sugerencias de nombres para el Observatorio Solar Avanzado - basado en el Espacio (ASO-S, por sus siglas en inglés).

Al igual que con el rover “Zhurong”, se invitará a los internautas a sugerir un nombre para la sonda "que refleje su función y al mismo tiempo sugiera el espíritu de exploración científica y la autoconfianza cultural de China".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email