Newsargenchina Newsargenchina

La Embajada en Beijing une esfuerzos con Huawei para llevar nuevas tecnologías a Argentina

El embajador Vaca Narvaja visitó una mina en la ciudad de Changzhi donde pudo probar la tecnología 5G desarrollada por la empresa china.

Actualidad 05 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Huawei

La Embajada argentina en Beijing busca aumentar la cooperación entre Argentina y el gigante tecnológico oriundo de China, Huawei, por lo cual en los últimos meses se han realizado distintas reuniones entre sus representantes y también recorridos en los que participó el embajador Sabino Vaca Narvaja.

El pasado viernes, el diplomático visitó una mina en la ciudad de Changzhi donde pudo probar la tecnología 5G desarrollada por la empresa de dicho país y destacó “el impacto que la tecnología posee para hacer crecer al sector minero de manera sostenible, eficiente y segura”.

Asimismo, el recorrido del Embajador en la mina de Sanyuan se realizó en el marco de su visita oficial a la provincia de Shaanxi, durante la cual mantuvo también una reunión con el gobernador Lan Fo'an.

La Embajada argentina en China une esfuerzos con Huawei para llevar nuevas tecnologías a Argentina

A efectos de probar la tecnología, el diplomático descendió a más de 300 metros de profundidad y una vez allí, a través de la red 5G desarrollada por Huawei para ser utilizada en minería, realizó una videollamada que tuvo una calidad de audio y video inmejorable, destacó la embajada argentina en Beijing en un comunicado.

"Cuando nuestro Presidente visitó China en febrero pasado, el propio señor Ren Zhengfei sugirió que 'experimentáramos de primera mano lo que Huawei puede hacer para mejorar nuestros emprendimientos mineros', y hoy estamos cumpliendo ese mandato", aseguró el embajador argentino a la delegación presente, según información de Télam. Luego, destacó que la Argentina es muy apreciada en China por sus minerales, pero que el país "está lejos de haber alcanzado todo su potencial".

Te puede interesar

(Foto: Embajada argentina en China)

Crece la cooperación en defensa entre Argentina y China

News ArgenChina
Actualidad 14 de noviembre de 2022

Luego de reunirse con CATIC para analizar los avances del proyecto de posible adquisición de aviones JF-17, el embajador argentino en Beijing expresó que “la cooperación en defensa con China es el camino para consolidar nuestra soberanía territorial”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email