Huawei presentó su tecnología portuaria al embajador argentino en China

Tras la visita, el embajador Vaca Narvaja consideró que Huawei es un socio estratégico para el desarrollo económico de Argentina.

Actualidad 23 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Comercio foto Xinhua
(Foto: Xinhua)

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, visitó la semana pasada el puerto de la ciudad de Tianjin para conocer la tecnología que brinda la empresa china Huawei para las operaciones portuarias, según habían acordado Alberto Fernández y el fundador de la compañía, Ren Zhengfei, durante una reunión en febrero pasado.

Durante el recorrido, observó las soluciones de tecnología de la información y la comunicación que brinda el gigante tecnológico chino y que garantizan alta eficiencia, bajas emisiones de carbono y operaciones totalmente seguras. 

En este sentido, expresó: “Es muy gratificante poder ver cómo Huawei contribuye al desarrollo económico de las naciones diseñando e implementando tecnología de punta”, y añadió que “en Argentina apoyamos fuertemente a Huawei”.

“Cuando nuestro presidente visitó China el pasado mes de febrero, quedó impresionado por la tecnología que está desarrollando Huawei. Durante esa reunión, el propio fundador de la empresa, el Sr. Ren Zhengfei, sugirió visitar este puerto, una promesa que hoy estamos cumpliendo y una prueba más de que Huawei es un socio estratégico para nuestro desarrollo económico”, indicó el diplomático, según informó la sede diplomática en sus redes sociales.

Huawei presentó su tecnología portuaria al embajador argentino en China

Luego, sostuvo que “en el futuro le gustaría visitar cada vez más lugares tan innovadores como el puerto de Tianjin, que son un ejemplo de que la prosperidad común está intrínsecamente ligada al desarrollo e implementación de nuevas tecnologías". 

Este puerto es uno de los diez puertos más grandes del mundo, con un tráfico anual de contenedores de más de 20 millones de TEU. Gracias a la tecnología de Huawei, los conductores dentro del puerto ahora pueden operar grúas de forma remota y ya no tienen que lidiar con condiciones de trabajo peligrosas. Además, los beneficios comerciales de la reconstrucción digital e inteligente del puerto son tangibles y visibles. 

Después de los trabajos de reconstrucción, el puerto de Tianjin logró reducir el consumo de energía integral de un solo contenedor en un 20 por ciento y mejoró la eficiencia operativa promedio de cada puente grúa en un 20 por ciento, con la capacidad de manejar 39 contenedores por hora. El puerto de Tianjin es uno de los puertos tecnológicamente más avanzados de China y un centro vital para la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Huawei presentó su tecnología portuaria al embajador argentino en China

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email