Tierra del Fuego firmó un convenio estratégico con PowerChina

Desde la empresa china aseguraron que quieren desarrollar nuevos proyectos energéticos en Tierra del Fuego.

Actualidad 22 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Acuerdo entre Tierra del Fuego y PowerChina (Foto: tierradelfuego.gob.ar)
Acuerdo entre Tierra del Fuego y PowerChina (Foto: Tierradelfuego.gob.ar)

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se reunió mediante videoconferencia con el representante en Argentina de la empresa de energía PowerChina, Tu Shuipin, para firmar un convenio estratégico para el desarrollo de proyectos energéticos en la provincia patagónica. 

Luego del encuentro, Melella destacó que el diálogo con la empresa comenzó hace muchos años y que su deseo era concretar acuerdos y realizar trabajos de manera conjunta. Por eso, destacó que “este convenio es muy importante, Tierra del Fuego tiene un gran potencial en sus recursos naturales que deben estar acompañados con grandes obras de infraestructura, y ese es nuestro punto de encuentro”.

Asimismo, los representantes de la empresa agradecieron al Gobernador por la predisposición, y resaltaron su interés por concretar estos acuerdos en la provincia y por realizar más proyectos: “Queremos desarrollar nuevos proyectos en Tierra del Fuego y por eso nos interesa poder aplicar toda nuestra capacidad técnica”.

Acuerdo entre Tierra del Fuego y PowerChina (Foto: tierradelfuego.gob.ar)

La firma del convenio estratégico fue realizada desde la Casa de Gobierno provincial, donde Melella estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; y vía zoom, participó el secretario de Representación Oficial en Casa Tierra del Fuego, Maximiliano D´Alessio.

En abril, el gobernador se había reunido con el embajador chino, Zou Xiaoli para conversar sobre las distintas posibilidades de acuerdo e inversión en materia de industria. En esa ocasión, aseguró que China es un “aliado estratégico y fundamental” para la provincia y destacó la intención de avanzar en asuntos como la energía verde, la industria del conocimiento, la explotación de los hidrocarburos y del turismo.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email