Tierra del Fuego firmó un convenio estratégico con PowerChina

Desde la empresa china aseguraron que quieren desarrollar nuevos proyectos energéticos en Tierra del Fuego.

Actualidad22 de septiembre de 2022News ArgenChinaNews ArgenChina
Acuerdo entre Tierra del Fuego y PowerChina (Foto: tierradelfuego.gob.ar)
Acuerdo entre Tierra del Fuego y PowerChina (Foto: Tierradelfuego.gob.ar)

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se reunió mediante videoconferencia con el representante en Argentina de la empresa de energía PowerChina, Tu Shuipin, para firmar un convenio estratégico para el desarrollo de proyectos energéticos en la provincia patagónica. 

Luego del encuentro, Melella destacó que el diálogo con la empresa comenzó hace muchos años y que su deseo era concretar acuerdos y realizar trabajos de manera conjunta. Por eso, destacó que “este convenio es muy importante, Tierra del Fuego tiene un gran potencial en sus recursos naturales que deben estar acompañados con grandes obras de infraestructura, y ese es nuestro punto de encuentro”.

Asimismo, los representantes de la empresa agradecieron al Gobernador por la predisposición, y resaltaron su interés por concretar estos acuerdos en la provincia y por realizar más proyectos: “Queremos desarrollar nuevos proyectos en Tierra del Fuego y por eso nos interesa poder aplicar toda nuestra capacidad técnica”.

Acuerdo entre Tierra del Fuego y PowerChina (Foto: tierradelfuego.gob.ar)

La firma del convenio estratégico fue realizada desde la Casa de Gobierno provincial, donde Melella estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; y vía zoom, participó el secretario de Representación Oficial en Casa Tierra del Fuego, Maximiliano D´Alessio.

En abril, el gobernador se había reunido con el embajador chino, Zou Xiaoli para conversar sobre las distintas posibilidades de acuerdo e inversión en materia de industria. En esa ocasión, aseguró que China es un “aliado estratégico y fundamental” para la provincia y destacó la intención de avanzar en asuntos como la energía verde, la industria del conocimiento, la explotación de los hidrocarburos y del turismo.

Te puede interesar
Hong Kong. (Foto: Xinhua/Lui Siu Wai)

Empresarios argentinos exploran oportunidades en Hong Kong

News ArgenChina
Actualidad28 de mayo de 2025

La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.

Acuerdo entre China y Uruguay. (Foto: Ilustrativa)

China y Uruguay refuerzan su alianza agropecuaria

News ArgenChina
Actualidad27 de mayo de 2025

Uruguay y China sellaron nuevos acuerdos para fortalecer su cooperación agropecuaria, incluyendo laboratorios conjuntos y beneficios logísticos en Hainan, consolidando una alianza estratégica que apunta a ser modelo para el Sur Global.

Lo más visto
Hong Kong. (Foto: Xinhua/Lui Siu Wai)

Empresarios argentinos exploran oportunidades en Hong Kong

News ArgenChina
Actualidad28 de mayo de 2025

La segunda edición del seminario "Hong Kong: Nuevo Panorama de Negocios" demostró el interés creciente de los empresarios argentinos por conocer sobre el ambiente de negocios en Hong Kong y aprovechar las oportunidades que ofrece como puerta de entrada para el mercado chino.