Power China financia cuatro parques solares en Catamarca

Aportará el financiamiento para la construcción de cuatro parques solares en la provincia argentina que generarán 600 megavatios.

Actualidad 08 de septiembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Paneles solares energia solar

Varios proyectos con financiamiento de empresas chinas se han puesto en marcha luego de que Argentina anunciara su adhesión a la Iniciativa de la Franja y la Ruta en febrero pasado. Power China, a través de sus subsidiarias, confirmó que aportará el financiamiento para la construcción de cuatro parques solares en la provincia de Catamarca, que generarán 600 megavatios.

Durante la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes el vicegobernador de Catamarca, Ruben Dusso; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; el presidente de la firma YMAD, Fernando Jalil; el director general de Acción de Gobierno, Camilo Vaca Narvaja; el presidente de Powerchina, Ji Xiaoyong; el presidente de PowerChina Argentina, Tu Shuiping, el subgerente general de División Americana de Powerchina, Yan Xiaobing; y el vicepresidente de SEPC, Shen Gangyi.

De acuerdo al convenio firmado entre la compañía china y Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado, el inicio de las obras del primer parque se estima para comienzos del 2023 con el proyecto Tres Quebradas, ubicado en el departamento de Capayán, a 50 kilómetros al sur de la capital provincial.

Asimismo, la potencia de diseño es de 120 MWp, lo que resulta en una potencia efectiva a entregar al sistema de 100 MW, y la construcción estará a cargo de la empresa Shanghai Electric Power Construction. Los otros tres proyectos ya tienen una localización prevista, pero se avanza para ello en los estudios necesarios de factibilidad.

“Participamos junto a Camilo Vaca Narvaja, el presidente de Power China, Ji Xiaoyong, y el equipo de gobierno en la firma de un convenio entre Camyen y la empresa Power China para construir cuatro nuevos Parques Solares en Catamarca, que sumarán la generación de 600 MW. Catamarca crece en energía limpia para abastecer la demanda de su progreso productivo, los hogares de las familias y contribuir al futuro de nuestro medio ambiente”, dijo el vicegobernador Dusso.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email