El embajador Zou Xiaoli se reunió con el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China

El representante de China en la Argentina dialogó con el senador nacional Matías Rodríguez, quien agradeció a la nación asiática por apoyar oficialmente a nuestro país en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas.

Actualidad 31 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Zou Xiaoli se reunió con Matías Rodríguez (Foto: Parlamentario.com)
Zou Xiaoli se reunió con Matías Rodríguez. (Foto: Parlamentario.com)

El embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, se reunió el pasado viernes con el senador Matías Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China, y enfatizaron en seguir profundizando las relaciones comerciales entre ambos países.

Luego de la reunión, Rodríguez expresó que "las relaciones bilaterales en busca de la felicidad de nuestros pueblos siempre serán un camino positivo" y agradeció a la nación asiática por "apoyar oficialmente a nuestro país en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas".

Asimismo, el senador explicó en diálogo con Télam: "Vamos a seguir potenciando las relaciones bilaterales con el conjunto de las provincias argentinas, y seguiremos trabajando para que todos los representantes de las provincias, de los distintos espacios políticos, puedan interiorizarse".

Y añadió: "Queda en agenda hacer una reunión con la totalidad de senadores y senadoras que integran el Grupo Parlamentario de Amistad. China es un socio estratégico para Argentina, desarrolla importantes inversiones en infraestructura y son varias las regiones que buscan seguir trabajando juntos para que sigan las obras en nuestro país".

Además, Rodríguez indicó que espera que todo el país pueda seguir desarrollando con China políticas concretas, inversiones de infraestructura, proyectos tecnológicos y cooperación científica para el fortalecimiento de la soberanía de ambas naciones.

Finalmente, aseguró que "seguiremos trabajando juntos para elfortalecimiento de las relaciones internacionales bilaterales, para que ambos lados sebeneficien, respetando las soberanías y buscando siempre mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Ya son 50 años de relaciones comerciales entre ambos países y deseamos que sean muchos más de cooperación mutua, existencia pacífica y trabajo respetuoso".

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email