La empresa china Chery producirá autos eléctricos en Argentina

Chery invertirá 400 millones de dólares para fabricar vehículos eléctricos y baterías de litio, con el objetivo de que Argentina sea el centro de la producción de la región.

Actualidad 17 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
63ee17d3f1135_1200 (1)

La compañía china de autos Chery invertirá 400 millones de dólares para fabricar vehículos eléctricos y baterías de litio en Argentina. El plan de inversión fue presentado por el vicepresidente Ejecutivo de Chery International, Zhang Shengshan, en una reunión virtual con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Argentina, José Ignacio de Mendiguren, y el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja.

La compañía china prevé crear seis mil puestos de trabajo y llegar en 2026 a una producción anual en Argentina de cien mil autos eléctricos para abastecer mercados internacionales. El plan incluye producir veinte modelos de vehículos con diferentes tecnologías y que el 46 por ciento de los componentes de los autos eléctricos sean de producción argentina.

En este marco, el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, destacó que “en nueva energía, China es definitivamente el país más avanzado del mundo”, y aseguró que “este tipo de inversiones nos permiten consolidar una fuerte impronta industrial ligada a la presencia de uno de los recursos más valiosos del mundo que se encuentra en abundancia en nuestro país como es el caso del litio”.

chery

Asimismo, la Embajada informó que una delegación de Chery viajará este mes a la Argentina para ultimar detalles de los proyectos.

Por su parte, el vicepresidente de Chery Internacional, dijo que "queremos que Argentina sea el centro de la producción de autos eléctricos y de ahí ser plataforma hacia el resto de la región. Será de una importancia estratégica”.

Además, las autoridades de Chery destacaron los recursos de Argentina en litio y cobre, claves para la electromovilidad, y anticiparon que el desarrollo de baterías de litio se realizará en asociación con la firma Gotion, que está instalando una fábrica en la norteña provincia argentina Jujuy con la empresa argentina Corven.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email