Catamarca presenta propuestas turísticas de sus municipios a agencias turísticas de China

El intendente de Fray Mamerto Esquiú realizó la presentación de la propuesta turística del municipio en Beijing.

Actualidad 03 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
461932
(Foto: El Esquiú)

En el marco de la visita institucional que realiza el gobernador Raúl Jalil en China y que tiene como invitados a autoridades de Catamarca, el intendente de Fray Mamerto Esquiú realizó la presentación de la propuesta turística del departamento en la embajada argentina ubicada en Beijing y ante un grupo de agencias turísticas estatales y privadas de China.

La presentación realizada por el intendente Guillermo Ferreyra incluyó la proyección de un video promocional que muestra los paisajes naturales así como de infraestructura histórica-religiosa y su variada propuesta cultural que comprende festivales a partir de la tradicional gastronomía catamarqueña, que fueron puestas a consideración de ITB China, CYTS y demás presentes.

“Nuestra ciudad apunta a que muchos ciudadanos chinos puedan visitarnos. Soñamos en grande y a pesar de las distancias, somos conscientes de que hay muchos ciudadanos chinos deseosos de recorrer el mundo y que Catamarca, Fray Mamerto Esquiú, El Rodeo, Paclín y Tinogasta tienen todo para ser el destino turístico que elijan. Juntos podemos generar mejores oportunidades de manera bilateral entre Argentina y China”, apuntó el intendente.

También presentó la propuesta deportiva, que incluye eventos que se desarrollan a lo largo del año y finalmente se refirió a la política ambiental que lleva adelante la gestión municipal, que alientan al desarrollo de estas actividades de manera sustentable.

En sus palabras, el intendente Ferreyra invitó a conocer Catamarca y especialmente Fray Mamerto Esquiú como uno de los destinos turísticos de gran potencial y en plena expansión a partir del turismo religioso con la figura del Beato Mamerto Esquiú.

En la oportunidad, los intendentes Armando Seco Santamarina, Eduardo Menecier y Sebastián Noblega, también presentaron su propuesta turística a las agencias presentes, mostrando cada uno de los atractivos y potencial turístico disponible al mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email