El embajador chino Zou Xiaoli se reunió con el ministro Daniel Filmus

El ministro subrayó que para los países en desarrollo China es un ejemplo a seguir en la mejoría científico-tecnológica.

Actualidad 03 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Zou Xiaoli y Daniel Filmus. (Foto: twitter.com/ChinaEmbArg)
Zou Xiaoli y Daniel Filmus. (Foto: Twitter.com/ChinaEmbArg)

El embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, se reunió la semana pasada con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación argentino, Daniel Filmus.

Durante el encuentro, el embajador destacó que la ciencia y tecnología es una importante fuerza motriz de la cooperación bilateral, y aseguró que el gigante asiático “quiere profundizar la cooperación con Argentina en pro de la independencia científica de ambos países”.

Asimismo, según informaron desde la embajada china, el Ministro puso en valor la “fructífera colaboración bilateral en esta esfera, subrayó que para los países en desarrollo China es un ejemplo a seguir en la mejoría científico-tecnológica y reiteró su disposición de sacar adelante los megaproyectos binacionales”.

El diplomático y el Embajador se habían reunido por última vez en septiembre para analizar la agenda bilateral e impulsar la cooperación en ciencia y tecnología entre ambas naciones.

“Junto a Zou Xiaoli avanzamos en encontrar líneas de trabajo común enfocadas en el desarrollo con inclusión social mediante tecnologías digitales”, expresó Filmus en ese entonces.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email